GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Muere 'Chabelo' a los 88 años por complicaciones abdominales: ¿Qué se sabía de su salud?

La familia López Miranda informó sobre el fallecimiento del famoso ‘amigo de todos los niños’. 

Por Alejandra González

Chabelo murió a los 88 años por complicaciones abdominales.(Facebook)

Chabelo murió a los 88 años por complicaciones abdominales. | Facebook

Este sábado 25 de marzo falleció Xavier López 'Chabelo' a los 88 años de edad, así lo informó la familia López Miranda.

A través de las redes sociales oficiales del amigo de todos los niños se dio a conocer que "el padre, hermano y esposo" murió de manera súbita a causa de complicaciones abdominales.

La familia pidió a todos los seguidores orar por el descanso del famoso conductor de 'En familia con Chabelo' y que brinden la oportunidad de pasar en paz el duelo que los embarga.

Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso  y nos den oportunidad de pasar en paz  el duelo que embarga a toda nuestra familia".

LA SALUD DE CHABELO

La salud del comediante y actor nacido en Chicago es un tema que durante los últimos años dio mucho de qué hablar.

En mayo de 2022, Xavier López rompió el silencio y desmintió que estuviera desahuciado, aunque reconoció que sí tuvo cáncer pero lo superó e incluso bromeó sobre los rumores de demencia y el deterioro de su memoria que corrían en ese momento.

En octubre del año pasado, el hijo de Chabelo, Xavier Miranda, confirmó que su padre sí tuvo cáncer pero ya se había recuperado y que se encontraba muy tranquilo en casa.

En entrevista para Gustavo Adolfo Infante, Miranda dijo "sí, bueno (Xavier) tuvo serios problemas de salud pero él ya los tiene superados y está muy tranquilo en su casa".

¿QUIÉN ERA CHABELO?

Xavier López nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Estados Unidos y se mudó con su familia a México cuando él tenía apenas un año de edad.

Fue estudiante de medicina por cuatro años, sin embargo, dejó la carrera para dedicarse al mundo del espectáculo y la farándula, comenzando como asistente de producción, camarógrafo y jefe de piso en Televicentro y estudio arte dramático durante cuatro años.

El famoso personaje de Chabelo surgió en 1957 al participar en el programa 'Carrusel Musical' y en 1968 comenzó el programa 'En familia con Chabelo', el cual fue transmitido durante 48 años ininterrumpidos hasta 2015. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones