GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Muere Technoblade, youtuber del juego Minecraft, a los 23 años a causa de cáncer

El youtuber dejó un mensaje a todos sus seguidores. 

Por Alejandra González

Alex, mejor conocido como Technoblade, era un youtuber muy famoso del juego Minecraft.(Captura)

Alex, mejor conocido como Technoblade, era un youtuber muy famoso del juego Minecraft. | Captura

"Hasta luego, nerds", es el título del video con el que Technoblade, un conocido youtuber del juego Minecraft, se despidió de sus 10 millones de seguidores al morir a los 23 años a causa de cáncer que le diagnosticaron en agosto del año pasado. 

El joven, cuyo nombre real era Alex, se sometió a numerosos tratamientos como quimioterapia y radioterapia, sin embargo, no logró ganar la batalla contra el cáncer. 

Technoblade escribió su mensaje de despedida horas antes de morir y fue leído por su padre, quien lo describió como "el niño más increíble que alguien podría pedir". 

 

AGRADECIDO CON SUS SEGUIDORES

En sus palabras, el youtuber, que ganó torneos de Minecraft, agradeció todo el apoyo que le brindaron sus suscriptores a lo lardo de los años. 

Hola a todos, aquí Technoblade. Si están viendo esto, estoy muerto... Si tuviera otras cien vidas, creo que elegiría volver a ser Technoblade cada vez. Esos fueron los años más felices de mi vida".

Además de utilizar la plataforma para compartir su diagnóstico, en un video publicado en febrero para recaudar fondos, explicó que se había sometido a tratamientos y una operación para salvar una extremidad tras desarrollar un doloroso tumor en el brazo derecho. 

Ante la amenaza de metástasis, Alex aprovechó para lanzar una campaña con la que consiguió recaudar 128 mil dólares que destinó a la investigación del cáncer.

 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones