GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Muere Lisa Loring, la primera "Merlina", a los 64 años por complicaciones de un derrame

Una de sus hijas informó que la actriz de los Locos Addams sufrió complicaciones por un derrame cerebral ocasionado por presión arterial alta. 

Por Alejandra González

Lisa Loring fue la primera Merlina de los Locos Addams. Falleció a los 64 años.(Captura YouTube)

Lisa Loring fue la primera Merlina de los Locos Addams. Falleció a los 64 años. | Captura YouTube

La actriz Lisa Loring, quien interpretó a “Merlina” o “Wednesday” en la primera versión de la serie “La Familia Addams”, murió a los 64 años. 

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la hija de Loring informó que la también conocida como  "Miércoles” falleció el sábado por la noche debido a complicaciones de un derrame cerebral ocasionado por presión arterial alta. Ella se encontraba en el Centro Médico Providence St. Joseph, en Burbank, California.

“Se fue en paz con sus dos hijas (Vanessa y Marianne) cogidas de la mano”, comentó su hija tras el fallecimiento.

     

LA PRIMERA “WEDNESDAY”

Lisa Loring dio vida a la primera Miércoles Addams en la versión original de la serie de televisión, pero también interpretó al personaje en la película para la televisión realizada de 1977 titulada "Halloween with the New Addams Family" y tuvo un papel en la telenovela "As the World Turns", detalló el medio.

De acuerdo con Hollywood Reporter, Loring se hizo popular por su interpretación de la peculiar Miércoles en la comedia negra que emitió la cadena ABC "La familia Addams", un papel que asumió en 1964.

Pese a que solo interpretó al personaje durante dos años, Loring marcó la pauta para posteriores versiones del rol, como ha sido el caso del papel interpretado por Jenna Ortega en la versión para Netflix, donde recrea un famoso baile de la actriz de 64 años.

DERRAME CEREBRAL, UN RIESGO DE LA PRESIÓN ALTA

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha destacado la importancia de mantener la presión arterial bajo control y en niveles normales para evitar complicaciones que pongan en riesgo la vida. 
La presión alta puede provocar discretos daños al organismo durante años e incluso puede generar discapacidad, un ataque cardiaco o una mala calidad de vida. 

Uno de los riesgos o peligros de la presión arterial alta es un derrame cerebral o accidente cerebrovascular, pues puede ocasionar que los vasos sanguíneos del cerebro estallen o se obstruyan con mayor facilidad.

De acuerdo con Mayo Clinic, al aumento grave de la presión arterial se le conoce como crisis hipertensiva, que es cuando se tiene la presión sistólica de 180 milímetros de mercurio (mm Hg) o más o una presión mínima (presión diastólica) de 120 mm Hg o más, cifras que pueden causar daños a los vasos sanguíneos y provocar un derrame cerebral.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones