GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Moderna y Mereck desarrollan vacuna contra el cáncer; Podría estar lista en un par de meses

La vacuna anticancerígena seria personalizada, por esta razón se convertiría en un tratamiento caro

Por Kimberly Salazar

Funciona enseñando al sistema inmunitario a reconocer y atacar las células cancerosas.(UNSPLASH)

Funciona enseñando al sistema inmunitario a reconocer y atacar las células cancerosas. | UNSPLASH

Dos reconocidos farmacéuticos Merck y Moderna hacen equipo para crear una nueva vacuna contra el cáncer, misma que será diseñada para personas con melanoma de alto riesgo. En unos meses más se sabrá si esta vacuna realmente funciona.

Aprovecha la tecnología de ARNm que utiliza fragmentos de código genético de los tumores de los pacientes para enseñar al cuerpo a combatir el cáncer.

La inyección es aplicada después de la cirugía con la intención de evitar que el tumor regrese y además se adapta a cada paciente, lo que significa que no habrá dos vacunas iguales y que podría ser un tratamiento muy caro.

En el último estudio de fase dos, 157 pacientes recibieron vacunas personalizadas junto con el fármaco de inmunoterapia Keytruda de Merck.

Este nuevo tratamiento  se adapta a cada paciente, es decir, es una vacuna personalizada lo que significa que no habrá dos iguales .
Este nuevo tratamiento  se adapta a cada paciente, es decir, es una vacuna personalizada lo que significa que no habrá dos iguales .

¿Cómo se espera que funcione la vacuna?

La vacuna utiliza ADN tomado del tumor de cada paciente. Este fragmento genético luego se inserta en el ARN mensajero, la molécula que lleva las instrucciones de una célula para producir proteínas.

Una vez dentro del cuerpo, el ARNm entrega este fragmento de código a las células humanas, enseñándoles a reconocer las células cancerosas y atacarlas si regresa. Con el objetivo de que el cuerpo pueda reconocerlas y destruirlas antes de reproducirse y formar tumores.

Dicho tratamiento se basa en administrar la vacuna en nueve dosis cada tres semanas junto con un de Keytruda cada tres semanas. El Dr. Stephen Hoge, presidente de Moderna, dijo que estaba "entusiasmado con el futuro y el impacto que el ARNm puede tener como un nuevo paradigma de tratamiento en el manejo del cáncer".
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones