GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Moderna comienza ensayos clínicos de una dosis de refuerzo específica contra ómicron

Moderna destacó la importancia de un refuerzo dirigido específicamente a ómicron. 

Mundo Sano

Moderna destacó la importancia de una dosis de refuerzo específica contra ómicron.(EFE)

Moderna destacó la importancia de una dosis de refuerzo específica contra ómicron. | EFE

Moderna anunció que comenzaron los ensayos clínicos en la segunda fase de su estudio de una dosis de refuerzo de su vacuna específica para la variante ómicron del Covid-19

A través de un comunicado, la farmacéutica explicó que en esta segunda fase del estudio se incluirá a unos 300 voluntarios que ya recibieron dos dosis de la vacuna y a otros 300 participantes con el esquema completo y una dosis de refuerzo.

Por otra parte, acerca de la efectividad de la vacuna actual, Moderna señaló que según una investigación, la neutralización de ómicron seis meses después de la tercera dosis de 50 microgramos de la vacuna mRNA-1273 se redujo, pero permaneció detectable en todos los participantes en la prueba.

El máximo ejecutivo de la farmacéutica, Stéphane Bancel, destacó:

Nos tranquiliza la persistencia de anticuerpos contra ómicron seis meses después del refuerzo de 50 microgramos de ARNm-1273 actualmente autorizado".

Moderna comenzó los ensayos clínicos de su vacuna dirigida a la variante ómicron. Foto: EFE

REFUERZO CONTRA ÓMICRON

Además, subrayó la importancia de un refuerzo dirigido específicamente a ómicron por la amenaza a largo plazo demostrada por la variante de evadir las defensas inmunitarias.

De acuerdo con datos publicados por The New England Journal of Medicine, 29 días después de recibir la dosis de refuerzo de Moderna contra el Covid, se registró un declive de hasta 6.3 veces de la neutralización de la variante ómicron con respecto a su capacidad máxima, aunque los anticuerpos seguían siendo detectados en todos los participantes.

Esta neutralización sólo disminuía 2.3 veces cuando se trataba de la cepa original del virus.

Por otro lado, las empresas farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron el comienzo de una prueba clínica de una vacuna modificada contra el Covid-19 que podría proteger contra la variante ómicron del coronavirus.

El comunicado de estas dos firmas indicó que se esperan que los resultados iniciales del estudio, que incluirá a mil 420 voluntarios con edades entre 18 y 55 años, estén disponibles en la primera mitad de este año.

"Seguimos manteniendo un diálogo abierto con las autoridades sanitarias acerca de una vacuna actualizada y datos continuos de la vacuna disponible actualmente, incluido lo que las autoridades requieran", señaló Pfizer en un mensaje.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones