GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Moderna anuncia que su vacuna contra el cáncer mostró resultados prometedores

En pruebas preliminares, la farmacéutica señaló que su vacuna ayudó a pacientes a evitar la reaparición de cáncer de piel tras ser operados. 

EFE

Moderna anunció que realizarán un estudio en fase 3 más amplio. Foto: Freepik

Moderna anunció que realizarán un estudio en fase 3 más amplio. Foto: Freepik

Este martes, la farmacéutica Moderna anunció que su vacuna contra el cáncer mostró resultados prometedores en pruebas preliminares que al combinarse con un tratamiento de la compañía MSD, ayudó a pacientes a evitar la reaparición de melanomas (cáncer de piel) luego de ser operados. 

Por medio de un comunicado, ambas compañías explicaron que la utilización de la vacuna junto al medicamento Keytruda disminuyó en un 44% el riesgo de los pacientes a recaer o morir con respecto a cuando se usa ese tratamiento contra el cáncer por sí solo. 

Stéphane Bancel, consejero delegado de Moderna, señaló en la nota que los resultados de hoy son muy esperanzadores para el campo del tratamiento del cáncer y anunció que la empresa va a proceder con un estudio más amplio para confirmar estos datos y con otros ensayos sobre melanomas y distintos tipos de cáncer. 

Moderna anunció que su vacuna para combatir el cáncer mostró resultados prometedores en pruebas preliminares. Foto: EFE
Moderna anunció que su vacuna para combatir el cáncer mostró resultados prometedores en pruebas preliminares. Foto: EFE

TECNOLOGÍA ARNm QUE SE UTILIZÓ PARA COMBATIR EL COVID

La vacuna usa la tecnología del ARN mensajero, la misma que Moderna utilizó para desarrollar su vacuna contra el Covid-19, y la empresa cree que puede aprovecharla para personalizar tratamientos contra el cáncer.

En este caso, la vacuna se ha combinado con Keytruda, un exitoso medicamento desarrollado por MSD (conocida como Merk en Estados Unidos y Canadá) para tratar el cáncer.

De acuerdo con las compañías, en los ensayos -en los que participaron 157 pacientes- un 14.4% sufrieron efectos adversos serios vinculados al tratamiento con los dos tratamientos combinados, frente a un 10% en el caso de los que sólo recibieron Keytruda.

Moderna y MSD anunciaron que van a discutir los resultados con las autoridades reguladores y que planean iniciar en 2023 un estudio de fase 3 con pacientes con melanoma.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones