GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Modelo tiene una pierna de 45 kilos: Fue diagnosticada con linfedema al nacer

El linfedema provoca un aumento de volumen de las extremidades y con frecuencia se presenta en las piernas, como el caso de la modelo. 

Por Alejandra González

Mahogany Geter fue diagnosticada con linfedema después de su nacimiento, una patología que provoca el aumento de tamaño de una de las extremidades.(Instagram linfa.goddess23)

Mahogany Geter fue diagnosticada con linfedema después de su nacimiento, una patología que provoca el aumento de tamaño de una de las extremidades. | Instagram linfa.goddess23

Mahogany Geter es una joven de 24 años que debido a una patología poco común tiene una pierna mucho más grande que la otra que pesa alrededor de 45 kilos. 

La modelo padece linfedema, una condición que se clasifica en dos: De origen genético o idiopático y que ocasiona un aumento de volumen de las extremidades, explica la Asociación Española de Linfedema.  

En una entrevista con WBIR, afiliada de NBC, Geter relató que recibió el diagnóstico justo después de su nacimiento y hasta el momento sigue dificultando su desplazamiento y su movilidad es limitada.

EL LINFEDEMA Y SU SALUD EMOCIONAL

La residente de Tennessee comentó que a lo largo de su vida ha sido el blanco de miradas y comentarios poco amables, lo que ha llegado afectar su salud mental y emocional. 

La joven mencionó que nunca se sintió bonita de niña. "Me sentí como un fenómeno de la naturaleza", añadió. Sin embargo, aunque los doctores le sugirieron la cirugía, Mahogany Geter rechazó la oferta en todas las ocasiones. 

La modelo decidió que su único camino era aceptarse a sí misma como era para promover la positividad corporal, algo que comenzó a hacer en 2017.

Ahora Geter tiene una gran presencia en redes sociales y sigue trabajando para crecer en el mundo del modelaje.

MÁS DETALLES SOBRE EL LINFEDEMA

Mayo Clinic explica que el linfedema afecta con mayor frecuencia los brazos o piernas, aunque también puede suceder en la pared torácica, el abdomen, cuello y genitales. 

Los casos graves de esta patología pueden ver afectada su capacidad de mover la extremidad, además de aumentar los riesgos de infecciones cutáneas y de septicemia. 

El tratamiento para el linfedema puede incluir vendajes de compresión, cirugías, uso de medias de compresión, masajes, bombeo, cuidados de la piel, entre otros.

Respecto a los síntomas que pueden manifestarse, se incluyen:

  • Hinchazón de la totalidad o parte de la extremidad afectada
  • Sensación de pesadez u opresión
  • Amplitud limitada de movimiento
  • Infecciones recurrentes
  • Endurecimiento y engrosamiento de la piel
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones