GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Modelo de 21 años perdió sus dos piernas tras sufrir complicaciones por Covid-19

Claire Bridges pasó dos meses en el hospital. 

Por Alejandra González

La amputación de piernas fue la forma de salvar la vida de Claire tras sufrir complicaciones por Covid-19.(Instagram)

La amputación de piernas fue la forma de salvar la vida de Claire tras sufrir complicaciones por Covid-19. | Instagram

Claire Bridges es una aspirante a modelo y ávida escaladora a quien tuvieron que amputarle sus dos piernas por complicaciones del Covid-19. 

La joven de 21 años, de St. Petersburg, Florida, había luchado por su vida desde el mes de enero. Ella enfermó de Covid y debido a que nació con una grave afección cardiaca,  su situación empeoró y estuvo rápidamente en la Unidad de Cuidados Intensivos con soporte vital. 

Bridges, quien estaba completamente vacunada, ingresó a un hospital de Tampa el 16 de enero donde le diagnosticaron miocarditis por Covid-19, cianótica, acidosis, rabdomiólisis y neumonía leve.

AMPUTARON PIERNAS DE CLAIRE TRAS CONTAGIO DE COVID

El flujo sanguíneo restringido de la joven le ocasionó daños en las piernas y ambas tuvieron que ser amputadas.

La modelo, quien nació con estenosis de la válvula aórtica, fue sometida a una operación a corazón abierto a los nueve años y ahora ante su situación, se ha mantenido optimista e incluso celebró su cumpleaños la semana pasa con amigos y familiares. 

La madre de Claire comentó a los medios que su hija había estado en la sala de emergencias y la regresaron a casa, pero regresó con un fuerte dolor de piernas al día siguiente y le dijeron que volviera a casa. 

La tercera vez que acudió al hospital fue en estado crítico y fue sometida a una cirugía de cuatro horas.

A pesar de la atención que recibió, la joven sufrió daño hepático, insuficiencia renal y deterioro muscular, lo que ocasionó la pérdida de sus extremidades. 

CLAIRE COMPARTE SU PROCESO EN REDES

Después de la amputación, su padre, Wayne, compartió que su hija ya estaba "haciendo caras tontas y sonrisas" a pesar de la conmoción por la noticia de que había sufrido un paro cardiaco tres veces. 

Recientemente, en sus redes sociales Claire ha compartido parte de su proceso e incluso ha mencionado que tiene terapia ocupacional y fisioterapia varias veces a la semana, por lo que ya se levanta y se mueve más. 

Para apoyar a su hija y los gastos de su caso, su padre abrió una campaña en GoFoundMe. Además, la revista People informó que la organización 50 Legs, que ayuda a las personas que quieren piernas ortopédicas pero no pueden pagarlas, está lista para ayudar a Claire a obtener las suyas y organizó una recaudación de fondos para apoyarla.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones