GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Michael J. Fox, actor con Parkinson, revela que ha sufrido múltiples fracturas de huesos

El actor logró caminar sin ayuda en el escenario de la Comic-Con de Nueva York para reunirse con su coprotagonista de 'Volver al futuro', Christopher Lloyd, de 84 años

Mundo Sano y Reuters

El actor de 'Volver al futuro' reveló detalles sobre su salud.(Reuters)

El actor de 'Volver al futuro' reveló detalles sobre su salud. | Reuters

Michael J. Fox, de 61 años, se encuentra en una lucha contra la enfermedad de Parkinson y recientemente reveló que el año pasado sufrió numerosas fracturas de huesos en su cuerpo. 

El protagonista de la famosa saga 'Volver al futuro' dijo en una entrevista con People que sus problemas de salud se agravaron en el último año y se sinceró sobre cómo eventualmente ha progresado en su recuperación. 

Empeoró, me rompí la mejilla, luego la mano, luego el hombro, me pusieron un hombro de repuesto y me rompí el brazo (derecho), luego me rompí el codo...Tengo 61 años y lo estoy sintiendo un poco más".

Durante su conversación, Fox, quien fue diagnosticado con Parkinson en 1991, admitió que las lesiones han afectado su optimismo y reconoció que se ha vuelto muy malhumorado, sin embargo, a la gente que trabaja con él siempre les comenta: "Cualquier cosa que diga, imagina que he dicho 'por favor' al principio y 'gracias' al final. Tómense un segundo y asimilen que podría haber dicho eso si fuera más yo, pero no lo hice, así que me disculpo'".

VUELVE A CAMINAR Y RECAUDA FONDOS PARA INVESTIGAR EL PARKINSON

Michael, que se retiró en 2020, aseguró también que está saliendo adelante ahora, luego de que sus últimas lesiones comenzaran a sanar. 

"Estoy llegando al punto en el que vuelvo a caminar con firmeza. Creo que es genial caminar por mí mismo. Lo es. Es fantástico", expresó en la entrevista con la revista. 

Ahora el famoso actor ha contribuido a la concienciación y recaudación de fondos para la investigación del Parkinson, una afección en la que partes del cerebro se dañan progresivamente a lo largo de los años. 

Además, tiene como misión no caerse, ya sea con el uso de una andadera, una silla de ruedas, un bastón o un "tipo con cinturón alrededor de la cintura para que lo sujete". 

A principios de este mes, Fox logró caminar sin ayuda en el escenario de la Comic-Con de Nueva York para reunirse con su coprotagonista de 'Volver al futuro', Christopher Lloyd, de 84 años, ante una multitud de extasiados fans.

SÍNTOMAS DEL PARKINSON

De acuerdo con MedlinePlus, los síntomas de este transtorno de movimiento comienzan de forma lenta y por lo general, en un lado del cuerpo y después afecta a ambos. 

Algunos signos son: 

  • Temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara
  • Rigidez en los brazos, las piernas y el tronco
  • Lentitud de los movimientos
  • Problemas de equilibrio y coordinación

Conforme los síntomas empeoran, las personas con la enfermedad pueden tener dificultades para caminar o hacer labores simples.

Cabe mencionar que también pueden tener problemas como depresión, trastornos del sueño o dificultades para masticar, tragar o hablar.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones