GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

"Mi cuerpo no puede seguir": Presentadora británica con cáncer terminal comparte despedida

Deborah James ha luchado 6 años contra la enfermedad y ahora no sabe cuánto tiempo le queda de vida. 

Por Alejandra González

Deborah James no sabe cuánto tiempo le queda de vida debido al cáncer de intestino terminal que padece.(Reuters)

Deborah James no sabe cuánto tiempo le queda de vida debido al cáncer de intestino terminal que padece. | Reuters

Deborah James es una presentadora británica de la BBC que padece cáncer de intestino terminal tras recibir su diagnóstico en 2016 y recientemente compartió en redes sociales una carta de despedida para todos sus seguidores. 

La periodista de 40 años mencionó en "el mensaje que nunca quiso escribir" que después de 6 años de luchar contra la enfermedad, no sabe cuánto tiempo le queda de vida. 

DEBORAH SE SINCERA ANTES DE SU PARTIDA

James se sinceró sobre sobre la situación que vive y los pasos que está dando con su familia para el momento de su partida. 

Lo hemos tratado todo, pero mi cuerpo no puede más... Estoy con mi increíble familia y el foco ahora es no tener dolor y pasar tiempo con ellos. Nadie sabe lo que me queda pero ya no puedo caminar, duermo casi todo el día... A pesar de todas las innovaciones en medicina sobre el cáncer que hay en el mundo y hacen magia, mi cuerpo simplemente no puede continuar".

La presentadora del podcast de la BBC You, Me and the Big C, el cual aborda el día a día de las personas con esta enfermedad, afirmó que los últimos meses han sido desgarradores, sin embargo, se encuentra rodeada de amor. 

ALGO QUE QUIERE HACER ANTES DE MORIR 

Desde que fue diagnosticada de cáncer en 2016, Deborah ha publicado sobre su experiencia con el cáncer en sus redes sociales y fue a partir de ello que en 2018 creó el podcast para hablar con franqueza sobre el tema. 

La conductora también formó el fondo Bowelbabe con el que busca ayudar al financiamiento de la investigación de medicina personalizada para pacientes con cáncer, así como para apoyar las campañas de concienciación. 

Incluso, en su publicación de Instagram dijo que la fundación se está estableciendo y nada le gustaría más que la ayuda de sus seguidores para que su proyecto florezca.

"Todo lo que pido es que si alguna vez lees una columna, sigues mi Instagram, escuchas el podcast. Por favor, invítame a una copa para verme fuera de este mundo, donando el coste a @bowelbabefund que nos permitirá recaudar fondos para seguir investigando el cáncer para salvar vidas", escribió. 

Cabe mencionar que tras publicar su emotiva despedida, Deborah James había recaudado 1,75 millones de libras para la investigación del cáncer. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones