GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

México confirma primer caso de variante ómicron; es un paciente con enfermedad leves

Se trata de una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica, quien voluntariamente se internó en un hospital privado de la Ciudad de México.

M. A. González

México confirmó su primer caso de la variante ómicron del Covid-19.(EFE)

México confirmó su primer caso de la variante ómicron del Covid-19. | EFE

En México se ha confirmado el primer contagio de la variante ómicron del Covid-19, así lo dio a conocer el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de este país.

A través de su cuenta de Twitter, Hugo López-Gatell Ramírez compartió información sobre el primer caso detectado de esta variante del SARS-CoV-2:

El primer caso positivo de la variante ómicron en México es una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica; tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable".

López-Gatell mencionó que desde el 26 de noviembre se estableció un protocolo de vigilancia virológica que identifica tempranamente casos de Covid-19 en personas que llegan de cualquier país.

Asimismo, aclaró que el cerrar fronteras y bloquear personas o bienes no son medidas medidas útiles para contener las variantes. 

 

Covid-19 en México

Hasta la fecha, en México se ha identificado la circulación dee las variantes de preocupación denominadas alfa, beta, gamma, delta y ómicron, informó la Secretaría de Salud.

Como se ha informado en ocasiones anteriores, una vez que se detecta una variante nueva en el mundo, ésta ya habría estado circulando en diferentes países, y es cuestión de tiempo encontrar los casos. 

Este organismo mencionó que los trabajos de investigación continúan en México y en el resto del mundo para identificar las características de la nueva variante, como son los patrones de transmisión, gravedad, particularidades clínicas y factores de riesgo, entre otras.

Ante ello, la OMS ha referido que la vacunación contra el Covid-19 sigue siendo fundamental para reducir la frecuencia de cuadros graves de la enfermedad y riesgos de muerte.

Continuar con medidas

Autoridades sanitarias han hecho una invitación a toda la población para que continúen aplicando las medidas sanitarias para evitar contagios de este virus, las cuales son:

  • Sana distancia
  • Utilizar cubrebocas
  • Lavado de manos frecuente
  • Abrigarse bien
  • Alimentarse sanamente
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones