GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

México confirma cinco casos de viruela del mono

López Gatell mencionó que hasta hoy, no hay una vacuna que pueda proteger contra la viruela del mono

EFE

López Gatell descarta posibilidad de pandemia(UNPLASH)

López Gatell descarta posibilidad de pandemia | UNPLASH

Este martes 14 de Junio, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, confirmó cinco casos de viruela del mono en México, sin embargo descarta que pueda convertirse en una pandemia.

Gatell mencionó que cuatro de los casos portadores de viruela del mono son de la Ciudad de México, mientras que el otro caso fue notificado en Jalisco, pero el paciente con la enfermedad huyó del país tras el diagnóstico y ahora se encuentra en EU.

En la imagen se muestra a una persona con un caso activo de viruela s�mica.
En la imagen se muestra a una persona con un caso activo de viruela del mono

El funcionario pidió a la población “no dejarse llevar por el pánico”, ni por la “ola mediática” que ha generado la presencia de la enfermedad en el país.

Además el subsecretario menciona que no hay ninguna anticipación de que la viruela del mono pudiera convertirse en una pandemia como la que se experimento con el virus del Covid-19.

Etapas de la viruela del mono

La Secretaría de Salud de México ha explicado que la primera fase de la enfermedad, que se desarrolla en los primeros cinco días, se caracteriza por fiebre, dolor de cabeza intenso, ganglios inflamados, dolor de la espalda baja, dolores musculares y falta de ganas de moverse o hacer alguna actividad física.

Mientras que la segunda fase es la de aparición de pequeñas ampollas, que inicia los días uno y tres después del inicio de la fiebre, en ese momento aparecen las distintas fases del sarpullido que, por lo general, afecta primero la cara y posteriormente se extiende al resto del cuerpo.

Tambien recordó que la viruela es una enfermedad infecciosa, y que hasta el momento no hay una vacuna que pueda proteger contra ella.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones