GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Menor habría muerto por confusión entre cocaína y bicarbonato de sodio

Una niña de 8 años buscaba tratar un malestar estomacal con bicarbonato de sodio. 

Redacción MundoSano

El bicarbonato de sodio tiene diversos usos.(Pixabay)

El bicarbonato de sodio tiene diversos usos. | Pixabay

Una niña de 8 años perdió la vida luego de consumir cocaína en lugar de bicarbonato de sodio que adquirió la madre de la menor en una tienda local en Valledupar, Colombia. 

Según medios locales, la madre declaró que  la pequeña consumió la sustancia para tratar un malestar estomacal, sin embargo, al ingerirlo para intentar calmar su dolor, éste empeoró y generó que la menor fuera remitida a un centro de asistencia. 

El bicarbonato suele ser utilizado para combatir el malestar estomacal. Foto: Pixabay

Luego de varios intentos por salvar la vida de la niña, no resistió más y su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde esperan el dictamen para confirmar que la sustancia fue la causa de su fallecimiento. 

Cabe mencionar que hasta el momento no se ha confirmado el motivo del fallecimiento de la menor, pues luego de varios días de observación y protocolos, no se ha logrado detectar la sustancia tóxica. 

Los últimos reportes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y las autoridades judiciales ha sido el de esperar los resultados de la necropsia, para avanzar en el esclarecimiento del caso y saber si será necesario algún tipo de denuncia en contra de la familia por ir en contra de la salud de la finada.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones