GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Meningitis Durango: Aumenta a mil 800 la cifra de pacientes sospechosos

Autoridades hacen un llamado a la población para acudir al Hospital 450 para realizarles las pruebas necesarias y descartar cualquier riesgo.

Por Kimberly Salazar

Los posibles casos de Meningitis incrementan(UNSPLASH)

Los posibles casos de Meningitis incrementan | UNSPLASH

La secretaria de Salud de Durango, Irasema Kondo Padilla, afirmó que la cifra de personas con sospecha de meningitis subió a mil 800. Hasta el momento se han confirmado 71 casos y 23 personas han muerto.

Ante el aumento de posibles casos, Kondo Padilla hace un llamado a las personas que se han realizado algún procedimiento quirúrgico en los hospitales privados donde se han detectado casos de meningitis, y que acudan al Hospital 450 para realizarles las pruebas necesarias y descartar cualquier riesgo.

El procedimiento consiste en hacer una tomografía y posteriormente pasar a quirófano, les realizan la punción y en una o dos horas después, pueden regresar a su casa, para luego obtener los resultados en alrededor de 24 horas.

"La presunta causa de infección de las pacientes fue a través de un procedimiento de anestesia estandarizado que en condiciones habituales es completamente seguro", precisó , Hugo López Gatell.

Brote de meningitis es por anestesia contaminada

La meningitis consiste en la inflamación de las membranas (meninges) que rodean al cerebro y la médula espinal. Habitualmente, aunque no siempre, tienen una causa infecciosa como bacterias, parásitos, hongos, virus, ciertos medicamentos o tumores.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López Gatell, confirmó este miércoles que el brote se originó por anestesia contaminada.

López Gatell precisó que "no se trata de una enfermedad que va a ser transmitida de persona a persona" y dijo que esto es importante para que no se genere “una inquietud, no justificada de que pudiera ser un brote que se propague porque no es la manera en que se contagia esta meningitis en particular”, expresó
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones