GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Melanoma: Cinco lugares extraños que puedes desarrollarlos

El melanoma se origina por cambios en las células llamadas melanocitos. Estas producen un pigmento en la piel llamado melanina. 

Vanesa Rojas.

El melanoma es el cáncer de piel más peligroso. También es el más raro. Es la causa principal de muerte por enfermedades de la piel.(Pixabay.)

El melanoma es el cáncer de piel más peligroso. También es el más raro. Es la causa principal de muerte por enfermedades de la piel. | Pixabay.

Los lunares de nacimiento pueden convertirse en melanoma por eso hay que mantenerlos en constante observación si empiezan a cambiar. El melanoma es el cáncer de piel más peligroso. También es el más raro. Es la causa principal de muerte por enfermedades de la piel.

Existen cuatro tipos principales de melanoma:

El melanoma de extensión superficial: Este es el más común. Es plano e irregular en forma y color, con sombras variables de negro y café. Se observa más en personas de piel clara. 

El melanoma nodular: Empieza como un área elevada de color azul-negruzco oscuro o rojo-azulado. 

El melanoma lentigo maligno: Aparece  en las personas de edad avanzada.  Aparece más en la piel que ya está muy comprometida por la exposición del sol en la cara, el cuello y los brazos.

El melanoma lentiginoso acral: Es la forma menos común de melanoma. Generalmente ocurre en las palmas de las manos, las plantas de los pies o por debajo de las uñas.

Es importante que sepas que hay cinco lugares donde el melanoma puede aparecer y quizás pensaba que no podía suceder.

Uno de los sitios donde puede ocurrir es en el ombligo. Surge de los  melanocitos (células que nos dan pigmento). Están en todas partes donde tienes piel.

Las uñas también pueden correr riesgo de tener melanomas al igual que los ojos porque habitan en lo que nos da el color. 

Aunque la boca es una parte extraña, también puede desarrollarse en las membranas mucosas de su cuerpo.

Por último y no menos importante está el cuero cabelludo. Una cabellera llena ayuda a proteger el cuero cabelludo del sol. Pero una vez que el cabello se adelgaza y cae , se puede desarrollar un melanoma allí, especialmente en la coronilla.

Con información de Cleveland Clinic y Medlineplus. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones