GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Médicos alertan que adultos jóvenes están muriendo por este misterioso síndrome

Se trata de un síndrome que puede afectar a todo tipo de personas, según especialistas del Royal Australian College of General Practitioners. 

Por Alejandra González

Los médicos piden hacerse revisiones cardiacas.(Pixabay)

Los médicos piden hacerse revisiones cardiacas. | Pixabay

Especialistas han hecho un llamado para que las personas menores de 50 años se revisen el corazón debido a que pueden correr el riesgo de padecer el Síndrome de Muerte Súbita del adulto (SADS).

El Royal Australian College of General Practitioners explica que el SADS es un padecimiento poco frecuente que puede afectar a todo tipo de personas, independientemente de si siguen un estilo de vida saludable que incluya hacer ejercicio y tener una alimentación equilibrada. 

Los médicos han alertado sobre el síndrome de muerte súbita. Foto: Pixabay

¿QUÉ SE SABE DEL SADS?

De acuerdo con este organismo profesional para médicos generales en Australia, citado por el Daily Mail, el SADS es un término que se utiliza para describir muertes inesperadas en personas jóvenes y cuando la autopsia no puede identificar una causa obvia de fallecimiento.

Este medio también menciona que la Fundación SADS, con sede en Estados Unidos, ha indicado que más de la mitad de las 4 mil muertes anuales en niños, adolescentes o adultos jóvenes por Muerte Súbita tienen una de las dos principales señales de advertencia presentes.

Dichos signos incluyen:

  • Antecedentes familiares de un diagnóstico de SADS
  • Muerte súbita e inexplicable de un miembro de la familia
  • Desmayos o convulsiones durante el ejercicio o cuando está emocionado o sobresaltado

EL CASO DE CATHERINE

Recientemente se dio a conocer el caso de Catherine Keane, una mujer de 31 años que murió mientras dormía y que fue encontrada en su habitación por sus compañeros de casa. 

La originaria de Irlanda falleció a causa síndrome de muerte súbita a pesar de tener un estilo de vida saludable y hacer ejercicio. 

Los doctores señalaron que la mujer murió a causa del SADS, una condición en la que una persona muere de manera repentina e inesperada de un paro cardiaco sin causa a identificar.  

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones