GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Medicamento para la depresión le provoco una extraña reacción que oscureció su piel

El hombre experimento otros síntomas como ojos extremandamente rojos e irritados

Kimberly Salazar

Rara reacción en la piel tras tomar antidepresivo(Dailymail)

Rara reacción en la piel tras tomar antidepresivo | Dailymail

Un hombre de Lousiana llamado Tyler Monk, ha sufrido una rara reacción que le ha provocado un oscurecimiento en su color en su piel después de tomar un medicamento comúnmente recetado para tratar la depresión.

Monk acudió con un especialista, mismo que le recetó un antidepresivo conocido como Prozac. En tan sólo una semana la piel del hombre comenzó a cambiar a un color azul grisáceo, a pesar de que tenía poco efecto en su salud mental.

A pesar de que dejó de tomar el medicamento hace algunas semanas, Monk menciona que su piel sigue oscureciendo. Experimento otros síntomas como  ojos extremadamente rojos e irritados, se sintió muy sensible al sol y padecía una sensación como si se hubiera quemado. 

Luego de lo sucedido el hombre de 36 años visitó varios especialistas los cuales han descartado enfermedades graves, pero aún no pueden encontrar que es lo que está causando problemas.

Monk se sintió muy sensible al sol y padecía una sensación como si se hubiera quemado. 

Los antidepresivos puede provocar cambios en la piel

La fluoxetina, el nombre genérico de Prozac, es un tipo de antidepresivo conocido como inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina (ISRS).

De acuerdo con una nota publicada por DailyMail, algunos medicamentos antidepresivos pueden provocar hiperpigmentación de la piel, acné o aumento de la sequedad.

En estos casos extremadamente raros , estos medicamentos pueden hacer que la piel produzca un exceso de melanina, el pigmento que le da color a la piel.

Tras lo sucedido la Sra. Monk publicó sobre el Sr. Monk en la aplicación de redes sociales TikTok a principios de este año para crear conciencia sobre este medicamento y advertir a otros sobre la importancia de conocer los efectos secundarios de lo que está tomando.
 

Otros efectos secundarios de los antidepresivos

La mayoría de los efectos secundarios de los antidepresivos no son peligrosos, pero pueden ser molestos. Te contamos lo que puedes hacer.

  • Sentirse agitado, tembloroso o ansioso.
  • Sentirse o estar enfermo.
  • Indigestión.
  • Diarrea o estreñimiento.
  • Pérdida de apetito y pérdida de peso.
  • Mareo.
  • Visión borrosa.

En caso de sufrir un efecto secundario, habla con tu médico o profesional de la salud mental. En raras ocasiones, los antidepresivos pueden causar efectos secundarios graves que deben tratarse de inmediato.

Si los efectos secundarios parecen intolerables, quizás te sientas tentado a dejar de tomarlo, antes de hacerlo habla con un especialista y juntos resuelvan el problema.

 

Boca seca

 

En esta nota
  • Antidepresivo
  • Piel

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones