GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Medicamento elaborado con semillas de apio podría brindar recuperación de un accidente cerebrovascular

Los medicamentos fabricados con aumentan las posibilidad de recuperación de una persona con accidente cerebrovascular

Por Kimberly Salazar

Crece la esperanza de recuperación por derrame cerebral a través de un fármaco elaborado a partir de semillas de apio.(PIXABAY)

Crece la esperanza de recuperación por derrame cerebral a través de un fármaco elaborado a partir de semillas de apio. | PIXABAY

Una reciente investigación ha brindado esperanzas a una recuperación de un derrame cerebral. Esto después de indagar en los efectos de un fármaco elaborado a partir de semillas de apio.

El coautor, el Dr. Baixue Jia, del Centro Nacional de Investigación Clínica de Enfermedades Neurológicas de China, Beijing , dijo: "Este es el primer ensayo que muestra el beneficio de usar un medicamento que protege al cerebro del daño causado por la falta de oxígeno en el tejido cerebral". 

De acuerdo con el estudio, la butilftalida es un medicamento neuroprotector, con los efectos significativos de reducir el daño isquémico cerebral y eventualmente mejorar los resultados clínicos de los pacientes.

 Los pacientes que recibieron el medicamento tenían síntomas neurológicos menos severos y mejores habilidades mentales
 Los pacientes que recibieron el medicamento tenían síntomas neurológicos menos severos y mejores habilidades mentalesApio

Pacientes con síntomas neurológicos menos graves

El Dr. Jia y sus colegas estudiaron durante 90 días a 1200 pacientes con accidentes cerebrovasculares. Fueron seleccionados al azar para recibir butilftalida o un placebo similar administrado por inyección intravenosa diaria durante los primeros 14 días, seguido de 76 días de cápsulas orales.

Según los investigadores "Los pacientes que recibieron butilftalida tenían síntomas neurológicos menos graves y un mejor estado de vida a los 90 días posteriores al accidente cerebrovascular en comparación con los que recibieron el placebo".

Por otro lado, el profesor Daniel Lackland, neurólogo de la Universidad Médica de Carolina del Sur que no participó en el estudio, dijo: "Si bien estos son resultados interesantes, este es solo un estudio relativamente pequeño en una población bastante selecta en China".
 

En esta nota
  • Accidente cerebrovascular
  • Estudio
  • Apio

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones