GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mary Fer Centeno dice que sufrió de epilepsia y cree que padece síndrome de Asperger

Mary Fer Centeno es muy reconocida y siempre hace análisis de los famosos. 

Por Vanesa Rojas

Mary Fer Centeno compartió con sus seguidores un video para hablar de su estado de salud.(Archivo GH.)

Mary Fer Centeno compartió con sus seguidores un video para hablar de su estado de salud. | Archivo GH.

La grafóloga Mary Fer Centeno compartió qué es lo que ocurre con ella a nivel de salud.  Buscó responder una pregunta constante qué le hacen sobre su salud porque según “su comportamiento no es típico, ni normal”.

Mary Fer habló en su canal de Youtube el pasado 3 de mayo y reconoció que sí es rara. “La verdad es que reconozco que, si soy diferente, mis pasatiempos y mis hobbies no son los más convencionales. Toda mi vida he sido diferente y traté de verme y sentirme igual. Siempre fui una persona que le gustaban otras cosas”.

La experta en lenguaje corporal comentó que todo esto surgió cuando estaba haciendo un análisis de Martha Higadera y las personas conectadas empezaron a preguntarle sobre su forma de ser y comportarse.

Contó que todo comenzó cuando ella tenía ocho años y a pesar fue una niña muy deseada, nadie se imaginó lo que ella iba a lograr y hacer. En medio de las lágrimas, reveló que ella llegó a tener epilepsia y la gente se asusta cuando escucha la palabra. A los 8 años fue la primera vez que le ocurrió en la fiesta de una amiga. 

     

AUTISMO, DÉFICIT DE ATENCIÓN Y HASTA ANSIEDAD PODRÍA TENER MARY FER CENTENO 

Otro aspecto de su salud es que algunas personas le han dicho que si tiene autismo. Ella respondió que no le gusta salir, ni estar en fiestas o rodearse de mucha gente.

Yo supongo debo tener cierto grado de Asperger. Suelo ser muy textual, soy repetitiva a veces o sea me asusto”.

Dijo que le cuesta trabajo pensar que alguien le pueda hacer daño si ella no tiene esto dentro de su filosofía de vida.  “Siempre fue una niña diferente”.

Aseguró que mucha gente la ha lastimado. “Soy alguien que no conoce muchos de filtros, que quiere con el corazón y los errores que he cometido han sido circunstanciales”.

Mencionó que puede estar experimentando ansiedad social sobre todo por el reconocimiento que actualmente tiene. “Porque me siento observada, cuando voy al super y me toman una foto o se me acercan cariñosamente o se me quedan viendo”. 

LA EPILEPSIA, LO QUE TUVO MARY FER DE PEQUEÑA 

La epilepsia es un trastorno del sistema nervioso central. La actividad cerebral normal se altera, provocando  convulsiones o períodos de comportamiento y sensaciones inusuales.

Según Mayo Clinic, a veces puede ocurrir pérdida de la consciencia.  Se puede usar  medicamentos, o en ocasiones la cirugía.

En otros casos las convulsiones pueden desaparecen con el tiempo. Algunos niños con epilepsia también pueden superar su afección con la edad.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones