GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Marruecos prohíbe entrada a viajeros procedentes de Covid-19 como medida de prevención

A partir de del 3 de enero prohibieran la entrada a su territorio a todos los viajeros procedentes de China.

EFE

Los casos de Covid-19 se han incrementado en todo el mundo. En China se han disparado y nuevamente y se han presentado hospitales saturados por la situación. Ante ello, países como 

Marruecos han empezado a tomar sus medidas de prevención y a partir de del 3 de enero prohibieran la entrada a su territorio a todos los viajeros procedentes de China.

El Ministerio de Exteriores de Marruecos explicó este sábado en una nota que el país estaba siguiendo de cerca en las últimas semanas la evolución de la pandemia en China.

Además añadió que esta medida "no afecta de ninguna manera la estrecha amistad entre los dos pueblos y la asociación estratégica entre los dos países a la que se aferra fuertemente Marruecos".

 Los casos de Covid-19 se han incrementado en todo el mundo. En China se han disparado y nuevamente.
 Los casos de Covid-19 se han incrementado en todo el mundo. En China se han disparado y nuevamente.

La situación de Marruecos

La situación sanitaria en Marruecos está controlada, en este sábado se han registrado 47 nuevos casos, que lleva el total de infecciones desde el comienzo de la pandemia a 1 millon 271 mil 595 personas. Más de 24 millones de personas recibieron al menos la primera dosis de la vacuna anticovid.

Algunas encuestas realizadas por las autoridades sanitarias en China señalan que hasta el 60 % de la población de algunas localidades se ha contagiado de Covid.

"Para evitar las consecuencias de una nueva ola de contagios en Marruecos, las autoridades marroquíes decidieron prohibir la entrada en territorio nacional de todos los viajeros procedentes de China, independientemente de su nacionalidad".

La Organización Mundial de la Salud se mostró recientemente "muy preocupada" por la evolución de la covid en China y reclamó "más información", a lo que Pekín respondió que ha compartido sus datos "de forma abierta, puntual y transparente" desde el inicio de la pandemia. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones