GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mark Fleischman, dueño de Studio54, planea acabar con su vida mediante la eutanasia

El hombre dijo que hace dos años tomó la decisión de no querer vivir más y será el 13 de julio cuando se lleve a cabo la eutanasia. 

Por Alejandra González

Mark Fleischman reveló que morirá mediante la eutanasia en Suiza.(Instagram Studio54forever)

Mark Fleischman reveló que morirá mediante la eutanasia en Suiza. | Instagram Studio54forever

Mark Fleischman, el dueño de la famosa discoteca Studio 54, reveló que que planea terminar con su vida mediante la eutanasia el próximo 13 de julio en Suiza. 

El hombre de 82 años, conocido como un rey de la vida nocturna, confesó al diario The New York Post que tiene la fecha para consumir una última droga, una dosis letal de barbitúricos y acabará con su vida, o al menos ese es el plan que tiene y que piensa llevar a cabo con la ayuda de la organización suiza Dignitas para suicidarse legalmente. 

Fleischman contó que no puede caminar ni expresarse ni hacer nada por su propia cuenta. Además, dijo que está confinado a una silla de ruedas y es su mujer quien lo ayuda a meterse a la cama. 

Es que -cómo él mismo suele decir- las drogas, el sexo y los trifulcas que hicieron famoso a Studio 54 no lo mataron pero casi”. 

TOMÓ LA DECISIÓN DE NO VIVIR MÁS

De acuerdo con la publicación, los neurólogos no han logrado darle un diagnóstico y detectar su mal, el cual comenzó en 2016 cuando de un momento a otro empezó a arrastrarse su pierna izquierda. Los doctores pensaron que se trataba de una forma de Parkinson pero no fue eso.  

Su esposa Mimi Fleischman dijo que al dueño de Studio 54 se le caen las cosas y no sabe dónde está su cuerpo en el espacio. 

Tras dos años de buscar opciones y confiar en especialistas, Mark Fleischman tomó la decisión de que ya no valía la pena vivir y de recurrir al suicidio asistido para ponerle fin a su vida. 

“Leí un libro sobre cómo acabar con la vida. La forma más fácil es asfixiarse. Pero yo no quería el dolor. Iba a comprar una pistola. Pero mi mujer intercedió”, dijo. 

Su esposa intentó hacerlo cambiar de parecer, sin embargo, eligió respetar sus deseos y reconoció que se trata de una forma digna de acabar con su vida. 

VIAJARÁN A SUIZA PARA LA EUTANASIA

Como el suicidio asistitod es ilegal en California, Mimi investigó y encontró Dignitas en Zúrich, una organización suiza que empezó a funcionar en 1998. 

En el caso de Mark, esta entidad revisó su historial médico y mantuvieron conversaciones con él para estar seguros de que está tomando la decisión por su propia cuenta y tuvo que presentar una declaración jurada a un notario donde se indicaba que quería morir. Además acudió con un psiquiatra para que él confirmara que estaba en su sano juicio.

Dignitas le brindará a Fleischman una medicación para morir, así como un lugar seguro para consumirla. Posteriormente se harán cargo del cuerpo, lo incinerarán y enviarán sus cenizas a su esposa en California. Todo por un costo de unos 15 mil dólares. 

El vuelo está programado para el día 8 de julio, se hospedarán en un resort en el lago y el procedimiento se llevará a cabo el 13: "Me tomo una copa, me duermo y ya está", comentó al medio.  

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones