GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Marcelita, la pequeña que nació con el corazón fuera de su cuerpo

Ningún médico detectó alguna anomalía durante el embarazo

Kimberly Salazar

La menor sufre una anomalía identificada como ectopia cordis(UNSPLASH)

La menor sufre una anomalía identificada como ectopia cordis | UNSPLASH

Marcela Padres, nació con el corazón fuera de su cuerpo, es decir, fuera de la cavidad torácica. Ningún médico detectó alguna anomalía durante el embarazo, y fue hasta el día de su nacimiento que descubrieron su malformación.

Isabel Martinez, la madre de Marcela, fue dada de alta a los días de dar a luz, su pequeña Marcelita tuvo que permanecer en el hospital, pero los doctores no le daban esperanza de vida.

Sin embargo, Marcela sigue luchando por su vida, a pesar de las nulas esperanzas, ella ha logrado ganar peso y vencer algunas complicaciones como la neumonía. Además, logró respirar por sí sola, pues los médicos temían que al desconectarla del respirador artificial Marcela falleciera. 

¿Cual es el padecimiento de Marcela?

Marcelita sufre una anomalía identificada como ectopia cordis, una enfermedad rara que se define por una posición anormal del corazón fuera del tórax asociada a defectos del pericardio parietal, diafragma, esternón y, en la mayoría de los casos, cardiopatía.

"Los doctores admirados en el hospital, decían es un gran milagro.. Ellos sorprendidos, porque la niña con vida, 42 días en el hospital y con vida. ¡Es un milagro grande de Dios!", expresó Edgar Paredes, padre de Marcela.

Hoy la vida de la pequeña tiene solo una alternativa para sobrevivir y corregir una su malformación, una operación que no es posible realizar en Guatemala. 

Ante ello, amigos y familiares buscan la ayuda de la comunidad para poder recaudar los 250 mil dólares para la operación y trasladarla a Estados Unidos, pues a pesar del riesgo que pudiera tener la cirugía los padres se muestran optimistas, pues Marcelita ha demostrado ser una pequeña muy valiente.   
 

En esta nota
  • Anomalía

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones