GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mala alimentación, posible aumento de riesgo cardiovascular en mexicanos

En medio del coronavirus, en México algunas personas desajustaron su estilo de vida, haciendo que se descontrole el LDL que es una enfermedad que obstruye las arterias. 

Mundo Sano

El portal Medlineplus comparte que los tratamientos dirigidos al control del colesterol alto comienzan por un cambio de estilo de vida y medicamentos.(Pixabay.)

El portal Medlineplus comparte que los tratamientos dirigidos al control del colesterol alto comienzan por un cambio de estilo de vida y medicamentos. | Pixabay.

El Instituto Nacional de Cardiología indica que cuatro de cada 10 adultos mexicanos tienen el colesterol alto.  

El cardiólogo Alfredo Estrada Suárez se refirió a la encuesta “ENSARS-COV-2” realizada en mayo por el Instituto Nacional de Salud Pública, indicando que de los mil 73 mexicanos adultos encuestados, el 70% consumió grasas saturadas y 98% incrementó su sedentarismo, al estar de 4 a 7 horas sentados o reclinados durante el día.

El 52% tomó bebidas azucaradas disminuyendo la ingesta de verduras y frutas. “Llama la atención que los encuestados revelaron vivir con alguna o varias enfermedades crónicas, 12.2%, dijo tener LDL, factor que aumenta el riesgo cardiovascular, siendo la principal causa de muerte en el país”, detalló Estrada Suárez, expresidente de la AMPAC.

Arturo Guerra, cardiólogo y también expresidente de la AMPAC comentó que el colesterol alto llamado LDL debe estar por debajo de los 130mgs. En aquellas personas que sufrieron un infarto debe ser de más cuidado, porque este número se debe ubicar en menos de 55mgs cuando se rebasan los 200 miligramos por decilitro en sangre.

"Por lo que, con base en la evidencia clínica podemos bajar a 70 miligramos los niveles de colesterol malo al guiar a la persona a que haga cambios en su estilo de vida". 

Ante esto ya en México desarrollaron un fármaco combinando que reduce el 65% los niveles del LDL en sangre bajo la responsabilidad de Laboratorios Silanes.

Rafael Quintanilla, director Farma y Biológicos de Laboratorios Silanes expresó que “los pacientes son el centro de nuestras decisiones, por ello nos enfocamos a desarrollar innovaciones que contribuyan a alcanzar las metas de control de las enfermedades que afectan a la población y son tratadas por el cuerpo médico, como es el caso del LDL”.

Consejos para disminuir el colesterol malo

El portal Medlineplus comparte que los tratamientos dirigidos al control del colesterol alto comienzan por un cambio de estilo de vida y medicamentos.

A continuación algunas recomendaciones: 

  • Elija grasas más saludables. Debe limitar tanto la grasa total como la grasa saturada.
  • Limite los alimentos con colesterol. 
  • Coma mucha fibra soluble. 
  • Consuma muchas frutas y verduras.
  • Coma pescado rico en ácidos grasos omega-3.
  • Limite la sal. 
  • Limite el alcohol.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones