GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Madre pierde sus extremidades después de dar a luz: "Comencé a desvanecerme lentamente"

La madre se pudo reunir nuevamente con su familia cuatro meses después de haber dado a luz. 

Por Vanesa Rojas

La madre volvió a su casa 4 meses después(Pexels.)

La madre volvió a su casa 4 meses después | Pexels.

Krystina Pacheco, de 29 años es de Pleasanton, Texas y madre de dos niños: uno varón de 2 años y una niña de 4 meses de edad. Tuvo un shock séptico luego de dar a luz a su hija. 

El parto fue por cesárea y sin incidentes. Cuando fue dada de alta comenzó a sentir fiebre pero pensó que solo era parte de la recuperación. Una enfermera le dio ibuprofeno. 

Siguió sintiéndose mal y fue enviada a urgencias. Los médicos descubrieron que su cuerpo estaba en shock séptico. 

"Solo recuerdo que ya no podía respirar y no podía ver más y comencé a desvanecerme lentamente", dijo Pacheco a ABC News.

“Mi esposo, solo podía escucharlo decir: ‘Por favor, vuelve con nosotros, por favor, tus bebés te necesitan. Te necesito. Necesito que estés aquí y me ayudes con nuestros bebés' y eso es lo último que recuerdo".

La condición empezó a afectar su corazón, pulmones y riñones, según su esposo, Jacob Pacheco. Se tuvo que someter a diálisis para ayudar a sus riñones. En un momento le dijeron que su esposa tenía una tasa de supervivencia del 20%. “Fue aterrador.”

LA NOTICIA DE AMPUTARLE SUS EXTREMIDADES DESPUÉS DEL SHOCK SÉPTICO

Justo antes del Día de Acción de Gracias, los médicos le dieron una noticia que le cambiaría su vida: Tendrían que amputarle los pies y las manos por el daño que habían sufrido mientras estaba en cuidados intensivos.

Tuvieron que colocarle una máquina de oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) y provoca que el flujo sanguíneo sea deficiente a las extremidades, lo que puede resultar en la necesidad de una amputación.

Pacheco se sometió a casi una docena de injertos por semanas, porque la piel alrededor de sus amputaciones estaba dañada.

El doctor Vinay Vanodia , director médico del programa de rehabilitación para amputados y pérdida de extremidades en TIRR Memorial Herman, dijo que la automotivación de Krystina Pacheco la ayudó a progresar. 


“Cuando vino por primera vez, recibí un mensaje sobre esta joven paciente que llegó con estas desafortunadas amputaciones después del embarazo y su bebé estaba en casa mientras ella estuvo aquí”, dijo Vanodia a ABC News. "Pero cuando fuimos a verla, era una luz tan brillante que cambió todo el estado de ánimo".

¿QUÉ ES UN SHOCK SÉPTICO

El shock séptico puede ser causado por cualquier tipo de bacteria y los virus pueden también causar la afección. 

Esto puede llevar a que se presente presión arterial baja y funcionamiento deficiente de órganos, según Medlineplus.

Investigadores creen que los coágulos sanguíneos en las pequeñas arterias ocasionan  falta de flujo de sangre y funcionamiento deficiente de órganos.

El shock séptico es una emergencia médica. En la mayoría de los casos, las personas ingresan a la unidad de cuidados intensivos del hospital.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones