GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Madre de Bruce Willis no estaría segura de si él la reconoce: ¿Qué pasa con la demencia frontotemporal?

La demencia frontotemporal puede ocasionar que quien la padece olvide el significado de las palabras, entre otros síntomas. 

Por Alejandra González

Bruce Willis recibió el diagnóstico de demencia frontotemporal y su familia compartió la noticia.(Agencia México - Instagram)

Bruce Willis recibió el diagnóstico de demencia frontotemporal y su familia compartió la noticia. | Agencia México - Instagram

A tan solo unos días de que la familia de Bruce Willis compartiera que el actor fue diagnosticado con demencia frontotemporal, su madre, Marlene, de 86 años, habría hecho algunas declaraciones sobre la salud de su hijo.

El actor Wilfried Gliem detalló al diario Bild que Marlene compartió que se encuentra muy preocupada por la salud del actor de 67 años.

Gliem, cuya esposa está emparentada con la madre de Willis, contó que Marlene los mantiene informados y les llama una vez al mes.

Tras comentar que la madre del actor de 'El sexto sentido' les informó que hace un año que su hijo tenía demencia, afirmó que para ella está siendo complicado el reciente diagnóstico de Bruce.

Ella dice que no está segura de si su hijo aún la reconoce. Marlene dice que su comportamiento es muy lento y un poco agresivo. Una conversación normal con él ya no es posible. Pero eso es algo habitual dado su cuadro clínico”.

¿QUÉ LES PASA A LAS PERSONAS CON DEMENCIA FRONTOTEMPORAL?

En un artículo, el doctor Daniel Álvarez Núñez, coordinador del programa de Maestría en Neuropsicología en CETYS Universidad Campus Mexicali, explicó que la demencia frontotemporal es un padecimiento que representa la tercera forma más común de demencia, después del Alzheimer y la demencia de los cuerpos de Lewy.

El proceso neurodegenerativo de este tipo de demencia se centra particularmente en los lóbulos frontal y temporal del cerebro, indicó.

El académico señaló que las personas con DFT manifiestan una disfunción progresiva en procesos como el funcionamiento ejecutivo y el lenguaje. Además, agregó que pueden tener comportamientos sociales cada vez más inapropiados, conductas impulsivas, obsesivas y repetitivas.

Otros síntomas que pueden presentarse en quienes padecen demencia frontotemporal son la apatía, despreocupación por la higiene personal, pérdida progresiva en la capacidad para la expresión oral, habla lenta e incluso llegan a olvidar el significado de palabras.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones