GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Madre de 2 niñas muere de cáncer tras abandonar el tratamiento por ser muy doloroso

La mujer dijo que el tratamiento era más doloroso que el cáncer. 

Por Alejandra González

La mujer creó una campaña para apoyar a sus dos hijas.(GoFundMe)

La mujer creó una campaña para apoyar a sus dos hijas. | GoFundMe

Tras cinco años, una madre soltera perdió la batalla contra el cáncer después de abandonar el tratamiento dejando atrás a sus dos hijas. 

De acuerdo con EdinburghLive, Nina Lowe de 46 años recibió el diagnóstico de la enfermedad en 2017 y en enero de este año le informaron que era terminal. Sus dos hijas de 15 y 10 años ahora vivirán con su familia.

La mujer dejó la quimioterapia porque dijo que el tratamiento le resultaba más doloroso que el cáncer. Murió rodeada de sus familiares y amigos cercanos el pasado viernes en St Columba's Hospice, en el Reino Unido. 

Nina perdió la batalla contra el cáncer después de 5 años. Foto: Cortesía

CREÓ UNA PÁGINA PARA RECAUDAR FONDOS

Según el medio, la mujer creó una página para recaudar fondos para apoyar a sus hijas después de su muerte y que pudieran pagar el alquiler de su casa al menos 6 meses después de su partida. 

Estoy buscando recaudar suficiente dinero para pagar el alquiler actual de nuestra casa, durante al menos 6 meses (£ 7200), con la esperanza de darles un poco de estabilidad en los meses posteriores a mi partida. Esto les daría tanto consuelo, realmente significaría el mundo para mí". 

¿QUÉ MÁS HACER SI SE DEJA EL TRATAMIENTO?

La American Cancer Society (ACS) explica que independientemente de si se sigue o no un tratamiento, hay cosas que pueden ayudar a mantener o mejorar la calidad de vida del paciente para que se sienta tan bien como sea posible. 

Esta entidad menciona que es importante preguntar sobre cualquier síntoma que pudiera presentarse, además de que se pueden brindar cuidados paliativos para mitigar efectos secundarios. 

Si en algún momento se toma la decisión de suspender el tratamiento, los cuidados terminales podrían tener beneficios para el paciente, pues estos se concentran en la calidad de vida y en ayudar a controlar los síntomas y malestares que puedan presentarse. 

"Los cuidados terminales se concentran en que el paciente viva la vida tan plenamente como sea posible y sintiéndose tan bien como pueda en esos momentos difíciles", señala la ACS. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones