GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Madre casi pierde la vida por una bacteria carnívora luego de dar a luz a su bebé

La mujer de origen inglés dijo que tuvo que ser llevada de urgencias al hospital luego de haber tenido su primer hijo. 

Por Vanesa Rojas

La mujer dio a luz y a los dias tuvo que ser internada nuevamente.(CDC)

La mujer dio a luz y a los dias tuvo que ser internada nuevamente. | CDC

El nacimiento de la hija de Charleigh Chatterton fue un éxito, sin embargo, seis días después, la salud de esta mujer se deterioró rápidamente, y las posibilidades de supervivencia eran escasas, según informó a BBC News.

Ella explicó que desarrolló una erupción en el estómago y al tacto la sentía muy caliente. Su estado de salud seguía empeorando. Aquí los médicos identificaron un problema: Una bacteria carnívora conocida como fascitis necrosante.

Chatterton tuvo que ser operada de emergencia: Dos operaciones en dos días. Estuvo sedada por tres días y mantener las heridas abiertas en el estómago por al menos una semana. Duró en el hospital un total de dos semanas para recuperarse.

Aún me resulta difícil desde el punto de vista psicológico, pero físicamente estoy muy bien", dijo Chatterton a BBC News. "Tengo algunas cicatrices grandes y algunos nervios dañados, pero me siento muy afortunada. Estoy aquí y eso es lo único que importa".

La bacteria fascitis necrosante debe ser atendida de urgencia, como le ocurrió a esta mujer recién dada a luz. Pixabay en Pexels.  
La bacteria fascitis necrosante debe ser atendida de urgencia, como le ocurrió a esta mujer recién dada a luz. Pixabay en Pexels.  

¿QUÉ ES LA FASCITIS NECROSANTE?

La fascitis necrosante es una infección bacteriana muy rara y se propaga por el cuerpo rápidamente y puede causar la muerte.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), hay que buscar la manera de detener la infección lo antes posible.

Hay que tomar en cuenta que si la lesión u operación presenta enrojecimiento, inflamación, calor o mucho dolor en la piel, se debe atender rápidamente por urgencias.

La forma más frecuente en que estas bacterias entran al cuerpo es a través de las lesiones abiertas en la piel. Algunas pueden ser:

  • Cortes y raspones
  • Quemaduras
  • Picaduras de insecto
  • Heridas punzantes (como las causadas por el uso de drogas intravenosas)
  • Heridas quirúrgicas

Los antibióticos y la cirugía es lo que usualmente se sugiere cuando el médico sospecha que el paciente tiene esta afección.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones