GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Madre acusa de presunta negligencia a hospitales de BCS: "Mi hijo está empeorando cada vez más"

El testimonio de la madre fue hecho público mediante redes sociales donde asegura que solo la trasladan de hospital en hospital y ninguno hace nada por la salud de su hijo.

Por Kimberly Salazar

Andrea, hace su denuncia publica debido a la nula atención que ha recibido por parte de los hospitales.(UNSPLASH)

Andrea, hace su denuncia publica debido a la nula atención que ha recibido por parte de los hospitales. | UNSPLASH

Actualmente las personas deciden recurrir a redes sociales con la intención de hacer publicas sus denuncias, pues de esta manera sus inconformidades llegan a más personas. Tal fue el caso de una joven madre, quien acusa que su hijo se encuentra en un estado delicado de salud a causa de las malas atenciones de hospitales de San José del Cabo y La Paz Baja California.

La madre explica que su hijo de tan solo cuatro meses, actualmente se encuentra internado en el Hospital General No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Obregón, Sonora. Sin embargo, hasta el momento no tiene un diagnóstico certero sobre su delicado estado de salud, según la denunciante.

“Mi hijo tiene inmunodeficiencia primaria y nadie ha encontrado la causa del porqué, lo han estado trasladando de hospital en hospital, no le han hecho nada, no lo ayudan en nada, solo lo están trasladando en vano y cada vez que llegamos a un nuevo hospital no saben qué hacer, mi hijo está empeorando cada vez más”, dijo la joven madre.

     

El menor podría haberse contagiado de neumonía en uno de los hospitales

Además, Andrea destaco que actualmente su pequeño sufre de neumonía, esto debido a que los médicos habían decidido no aislarlo y lo pusieron junto a dos niños que tenían la misma afección. Ante ello, aludió que lo contagiaron.

La madre señaló que el motivo por el cual decide hacer pública su queja mediante redes sociales es debido a la nula atención en los hospitales. Ella apunta que en un nosocomio de San José del Cabo le dio una taquicardia y lo trasladaron a La Paz para que lo atendieran los especialistas, pero ella menciona que no le ayudaron. 

También agrego, que ahora en su traslado a Sonora tenía una cita el 25 de febrero y no la atendieron, motivo de preocupación porque la salud de su hijo sigue empeorando.

¿Cómo afecta la neumonía a un bebé?

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), indica que la neumonía es una infección respiratoria aguda que afecta a los pulmones. No existe una sola causa, pero puede desarrollarse por la presencia de bacterias, virus u hongos en el aire. 

Cuando un niño se infecta, los pulmones se le llenan de fluidos que le dificultan la respiración. Los niños con sistemas inmunológicos inmaduros (como, por ejemplo, los recién nacidos) o débiles (a causa de la desnutrición o de enfermedades como el VIH) son más sensibles a la neumonía.

Todos los días muere al menos un niño cada 45 segundos a causa de la neumonía, y prácticamente todas esas muertes se podrían evitar, según datos de la UNICEF.

La neumonía es contagiosa y puede transmitirse por partículas suspendidas en el aire (con la tos o un estornudo). También puede contagiarse por otros fluidos, como la sangre en un parto, o a través de superficies contaminadas.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones