GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Luján Vallejo, falleció por leucemia y compartió su enfermedad en YouTube

La joven subió más de 10 videos en su canal de Youtube, que acumulaba más de dos mil seguidores. 

Redacción Mundo Sano

La joven de nombre Luján estaba hospitalizada por su leucemia.(Capture YouTube.)

La joven de nombre Luján estaba hospitalizada por su leucemia. | Capture YouTube.

Luján Vallejo, tenía 15 años de edad y se encontraba hospitalizada en Buenos Aires, Argentina tras estar luchando contra la leucemia, enfermedad que le quitó la vida. 

Su historia se volvió viral cuando ella misma decidió compartirla, narrando su experiencia y cómo enfrentaba su enfermedad a través de su canal en YouTube. 

Sus mensajes de aliento en los videos que compartía en su canal de YouTube la convirtieron en un símbolo de motivación y esperanza. Según el portal argentino El Clarín, su último video, titulado "Mi día", fue publicado hace dos semanas en su canal, donde contaba con más de dos mil suscriptores.

     

En marzo ella fue trasladada en un avión sanitario desde San Juan hasta el Hospital Italiano de Buenos Aires, buscando recibir un tratamiento más agresivo contra el cáncer. Ya le había ocasionada múltiples complicaciones. 

Durante su lucha, llegó a experimentar tres accidentes cerebrovasculares (ACV). El domingo pasado, sufrió una recaída que afectó sus riñones y su corazón, además de contraer un virus que afectaba sus pulmones. 

Su condición se volvió crítica, y los médicos decidieron colocarle un respirador. Luchó con todas sus fuerzas, pero el martes se anunció su muerte.

¿CÓMO SE PUEDE DETECTAR LA LEUCEMIA? LA ENFERMEDAD DE ESTA JOVEN 

La leucemia es el cáncer de los tejidos que forman la sangre, también en la médula ósea y el sistema linfático.

Según Mayo Clinic, hay muchos tipos de leucemia y algunas son más frecuentes en niños. Otras tienen lugar, principalmente, en adultos.

Se puede descubrir la leucemia crónica en un análisis de sangre de rutina antes de que comiencen los síntomas. También se puede buscar signos físicos de leucemia, como palidez de la piel por la anemia, ganglios linfáticos inflamados, y agrandamiento del hígado y del bazo.

Por medio de una muestra de sangre se puede determinar si hay niveles anormales de glóbulos rojos o blancos, o plaquetas, lo que puede indicar leucemia.

Un análisis de sangre también puede mostrar la presencia de células de leucemia. Asimismo, se puede recomendar un estudio de la médula ósea.

Las pruebas especializadas de las células de leucemia pueden revelar algunas características que se usan para determinar las opciones de tratamiento.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones