GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Un mes después dan de alta a joven que fue quemado por compañeros de clases en Querétaro

El hecho se registró el pasado 6 de junio. 

Por Vanesa Rojas

Medidas cautelares por la agresión hacia un joven de una telesecundaria.(Especial)

Medidas cautelares por la agresión hacia un joven de una telesecundaria. | Especial

Los estudiantes obligaron al joven a sentarse en una silla donde colocaron alcohol y al levantarse, pensando que se había mojado la ropa, le predieron fuego. 

Ocurrió en Querétaro.El joven es estudiante de telesecundaria 6 “Josefa Vergara”.

Las llamas fueron extinguidas luego que él lograra quitarse los pantalones. La maestra del menor lo trasladó a una clínica y que las autoridades educativas no pidieron una ambulancia.

Familiares de Juan, menor víctima de la agresión, aseguran que los daños hacia su hijo es porque es de origen indígena y su primera lengua es el otomí y no el español. Ellos exigen justicia para los responsables. 

Dos jovenes recibieron medidas cautelares. 

Un boletín de la Fiscalía General del Estado, "a través de la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes, se obtuvo la vinculación a proceso de dos jóvenes que habrían agredido a uno de sus compañeros el 6 de junio, en una telesecundaria en El Salitre, Querétaro. Se les impusieron medidas cautelares, que serán supervisadas por la Autoridad".

El 7 de junio inició una carpeta de investigación por la denuncia presentada.

Según la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, se realizaron las investigación y se identificó a los agresores. Por ello, se solicitó una audiencia inicial por citación, misma que se realizó esta mañana.

Sus padres 

Un Juez determinó la vinculación a proceso por el delito de lesiones dolosas. Impuso medidas cautelares de vigilancia y presentación periódica, prohibición para salir del estado y acercarse a la víctima; así como 3 meses de investigación complementaria.

Juan salió caminando del hospital este 11 de julio. Caminó entre los medios de comunicación y personas que buscaban darle un mensaje de apoyo."¡Ánimo!", "¡Recupérate pronto!", "Justicia", fueron algunos de los gritos que Juan escuchó a su paso hasta abordar una camioneta que lo llevará hasta su domicilio donde seguirá recibiendo  tratamiento médico.

Con información de El Universal. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones