GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Los vapeadores calentados con sabor podrían ser prohibidos por la Comisión Europea

Se pone en marcha un nuevo plan con el objetivo de crear una generación libre de tabaco

Kimberly Salazar

Nuevo plan para combatir el cáncer(UNPLASH)

Nuevo plan para combatir el cáncer | UNPLASH

La Comision Europea tiene un nuevo plan para combatir el cáncer, pues de acuerdo con cifras de la UE el cáncer fue la segunda causa de muerte en el bloque de 450 millones habitantes, hubo alrededor de 1,3 millones de muertes por cáncer y 3,5 millones de casos nuevos por año. 

Por ello, una de las propuestas dentro de este plan es prohibir la venta de productos de tabaco calentados con sabor, incluidos algunos productos de vapeo, según un comunicado de la comisión europea esta propuesta surge en respuesta a un aumento significativo en el volumen de dichos productos vendidos en el bloque de 27 naciones.

La prohibición no cubriría todos los dispositivos de vapeo, solo aquellos que entregan tabaco calentado. Muchos cigarrillos electrónicos solo contienen líquidos y nicotina.

La propuesta pasa ahora a las naciones miembros y a los legisladores del Parlamento Europeo para su revisión

La prohibición ayudará a salvar vidas

Stella Kyriakides, comisionada de salud y seguridad alimentaria, dijo: "Al retirar del mercado el tabaco calentado con sabor, estamos dando un paso más hacia la realización de nuestra visión bajo el Plan Europeo de Lucha contra el Cáncer de crear una 'Generación libre de tabaco' con menos del 5% de la población que consume tabaco en 2040".

Uno de los objetivos de este plan es que fumar sea lo menos atractivo con el fin de proteger la salud de las personas evitando enfermedades como el cáncer del pulmón, pues se estima  que el 40 % de los ciudadanos de la UE se enfrentarán al cáncer en algún momento de sus vidas.

Cabe mencionar que la semana pasada la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), prohibió la venta de cigarrillos electrónicos a la compañía Juul Labs Inc en EU.  
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones