GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Los trastornos mentales pueden predecir enfermedades y muertes prematuras

Un estudio publicado en la revista JAMA Network Open indica que las personas experimentan diferentes afecciones psiquiátricas. 

Mundo Sano

La profesora asistente de psicología de la UM Leah Richmond-Rakerd y sus colegas encontraron que esta asociación no se puede explicar por una enfermedad física preexistente.(Pixabay.)

La profesora asistente de psicología de la UM Leah Richmond-Rakerd y sus colegas encontraron que esta asociación no se puede explicar por una enfermedad física preexistente. | Pixabay.

El estudio dirigido por un investigador de la Universidd de Michigan se refiere a que la mala salud mental en la vida temprana puede poner en peligro la salud física en la vida posteior.

Cuando son jóvenes es probable que experimenten un exceso de enfermedades físicas relacionadas con la edad cuando sean mayores.

La profesora asistente de psicología de la UM Leah Richmond-Rakerd y sus colegas encontraron que esta asociación no se puede explicar por una enfermedad física preexistente.

 Descartaron la posibilidad de una causalidad inversa en la que tener una enfermedad física precipite problemas de salud mental. Estudios anteriores no habían tenido esto en cuenta. Esta asociación está presente en diferentes trastornos mentales y diferentes enfermedades físicas. 

Se llevaron a cabo un estudio de registro hospitalario a nivel nacional de 2,3 millones de neozelandeses en edades entre los 10 y  60 años al inicio del estudio. Esto fue a lo largo de tres décadas (1988 a 2018).

Probaron si las personas con trastornos mentales tienen un mayor riesgo de enfermedades físicas crónicas posteriores y mortalidad prematura.

Richmond-Rakerd y sus colegas lograron recopilar información sobre admisiones hospitalarias por diferentes trastornos mentales: trastornos por uso de sustancias,  psicóticos, del estado de ánimo, ansiedad y comportamiento de autolesión. 

Los investigadores recopilaron información sobre los ingresos hospitalarios por diferentes enfermedades físicas crónicas, que van desde la enfermedad coronaria hasta el cáncer.

En un período de 30 años, las personas con trastornos mentales fueron más propensas a desarrollar enfermedades físicas y también murieron antes que las personas sin trastornos mentales, mostró el estudio.

Experimentaron más hospitalizaciones médicas, pasaron más tiempo en hospitales para el tratamiento de enfermedades físicas y acumularon más costos de atención médica asociados. Estas estuvieron presentes en todos los grupos de edad y tanto en hombres como en mujeres.

Abordar problemas de salud mental en la vida temprana podría ser una ventana de oportunidad para prevenir futuras enfermedades físicas, dijo Richmond-Rakerd. 

 

Con información de Universidad de Michigan. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones