GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Los soplos cardíacos en los niños suelen ser peligrosos?

Los soplos cardíacos son sonidos producidos por la sangre que circula a través de las válvulas y cámaras del corazón. 

Vanesa Rojas.

Si son funcionales estos no requieren tratamiento y si es de tipo patológico el cardiólogo pediátrico para saber que tipo de tratamiento se requiere.(Pixabay.)

Si son funcionales estos no requieren tratamiento y si es de tipo patológico el cardiólogo pediátrico para saber que tipo de tratamiento se requiere. | Pixabay.

Hay soplos cardíacos que también se denominan soplos "normales" o funcionales. En el caso de los niños cuando su frecuencia cardíaca cambia, en momentos de agitación o miedo, pueden volverse más fuertes o más suaves. Esto todavía no indica que el soplo sea motivo de preocupación.

Hay dos tipos de soplo cardíaco: soplos funcionales y soplos patológicos. El médico buscará escuchar el volumen soplo y a veces es difícil notar la diferencia entre los dos tipos de soplos solo escuchándolos. 

Los soplos cardíacos no inocentes son causados por válvulas cardíacas defectuosas. Es importante saber que hay determinados síndromes que se podrían vincular con una anomalía cardíaca relacionada con soplos cardíacos.

Síndrome de Down. Todos los niños con síndrome de Down deben someterse a una evaluación cardíaca porque podrían tener un defecto cardíaco sencillo o más complejo.  

Conducto arterial permeable:   Ocurre cuando un vaso sanguíneo (conducto arterial) no cierra. Se puede descubrir poco después del nacimiento y puede confirmarse mediante un ecocardiograma.

¿Los soplos necesitan tratamiento?

Si son funcionales estos no requieren tratamiento y si es de tipo patológico el cardiólogo pediátrico para saber que tipo de tratamiento se requiere.

 Dependiendo del tipo de soplo patológico que tenga su hijo, puede que necesite medicamentos y atención de seguimiento o una remisión a un cirujano cardíaco pediátrico.

Con información de Heart.com y HealthChildren. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones