GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Los químicos liberados en un descarrilamiento de tren en Ohio podrían ser cancerígenos

Los residentes cercanos al lugar tuvieron que ser evacuados por posibles riesgos a la salud.

Por Kimberly Salazar

Los residentes de Ohio se encuentran preocupados por los químicos liberados tras el accidente(Twitter/Capture)

Los residentes de Ohio se encuentran preocupados por los químicos liberados tras el accidente | Twitter/Capture

En Ohio se presentó un descarrilamiento de tren en el cual fueron alrededor de 50 automóviles, incluidos 10 que transportaban materiales peligrosos, según el operador ferroviario Norfolk Southern y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

El cloruro de vinilo se liberó lentamente al aire el lunes desde cinco de esos autos antes de que los equipos lo encendieran para deshacerse de los químicos tóxicos altamente inflamables en un ambiente controlado, creando una columna de humo oscuro.

Ante ello, los residentes cercanos fueron evacuados, ya que el impacto de la quema de cloruro de vinilo es motivo de preocupación. Según el Instituto Nacional del Cáncer del gobierno federal, el cloruro de vinilo está asociado con un mayor riesgo de cáncer de hígado y otros tipos de cáncer.

     

¿Cuáles son los peligros de la quema de cloruro de vinilo?

Las autoridades advirtieron que la quema controlada enviaría fosgeno y cloruro de hidrógeno al aire. El fosgeno es un gas incoloro altamente tóxico con un olor fuerte que puede causar vómitos y problemas respiratorios y se usó como arma en la Primera Guerra Mundial.

Mientras que el cloruro de hidrógeno es un gas entre incoloro y amarillento con un olor fuerte y su efecto principal en los seres humanos es la irritación de la piel, los ojos, la nariz y la garganta. Se considera seguro a 5 ppm para una exposición de ocho horas.

De acuerdo con la Agencia de Sustancias Tóxicas y Registro de Enfermedades, es más probable que el cloruro de vinilo entre al cuerpo al respirar aire o al tomar agua que lo contiene. Esto puede ocurrir cerca de algunas fábricas o sitios de desechos peligrosos o en el trabajo.

En esta nota
  • Cloruro de vinilo
  • Ohio

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones