GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Los nódulos de la tiroides causan algún síntoma que haga sospechar que los padeces?

Los nódulos de la tiroides se dan por el crecimiento anormal de las células llamadas tiroideas que forman un tumor dentro de la tiroides. 

Mundo Sano

También la deficiencia de yodo es otra causa de nódulos de tiroides.(Pixabay.)

También la deficiencia de yodo es otra causa de nódulos de tiroides. | Pixabay.

Es importante destacar que la mayoría de los nódulos son benignos, pero si necesitan algún tipo de evaluación para diagnosticar y si son malignos tratarlos en estadios tempranos.

Se sabe que la mayoría de estos nódulos no causan síntomas porque se descubren cuando la persona se somete a un exame de rutina como tomografía, ultrasonido de cuello o por asuntos relacionados a la tiroides.

Los pacientes con estos nódulos se le observa un bulto en el cuello al mirarse en el espejo, Los nódulos de tiroides pueden producir cantidades excesivas de hormona tiroidea causando hipertiroidismo.

Muy raramente los pacientes con nódulos de tiroides se quejan de dolor en el cuello, la mandíbula o el oído. Si el nódulo llega a ser muy grande puede causar presión en la vía respiratoria o el esófago. Esto podría traer como consecuencia dificultad para respirar. 

No es tan usual que este tipo de nódulo cause ronquera En el caso de la tiroiditis de Hashimoto que es la causa más común de hipotiroidismo se asocia con un riesgo aumentado de nódulos de tiroides.

También la deficiencia de yodo es otra causa de nódulos de tiroides.

¿Cómo pueden ser tratados?

Todos los nódulos de tiroides que tienen cáncer o que son altamente sospechosos de cáncer deben ser removidos por un cirujano experto de tiroides.

Si son benignos o muy pequeños para hacerles biopsia deben ser seguidos con ultrasonido cada 6-12 meses.

Con información de Thyroid.org

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones