GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Los médicos dijeron que era "demasiado joven" para tener cáncer de mama; una biopsia reveló su diagnóstico

El dolor en su seno derecho y una secreción amarilla y pegajosa alertaron a la joven de 24 años a recibir atención médica

Por Kimberly Salazar

Los médicos dijeron que era demasiado joven para padecer cáncer de mama pero tiempo después tuvó que someterse a una mastectomía(TikTok)

Los médicos dijeron que era demasiado joven para padecer cáncer de mama pero tiempo después tuvó que someterse a una mastectomía | TikTok

Alicia Mcgoogan, una mujer de 24 años comenzó a experimentar dolor en su seno derecho en diciembre 2021, pero no pensó en nada raro pues lo atribuyó a un síntoma relacionado con su período. Sin embargo, la preocupación surgió cuando su pezón comenzó a filtrar una secreción amarilla y pegajosa.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina la secreción del pezón a menudo no se debe a cáncer (por lo tanto es una afección benigna), pero en pocas ocasiones puede ser una señal de cáncer de mama.

Después de una consulta médica telefónica, le recetaron antibióticos, mismos que no hicieron efecto por lo cual fue remetida al hospital, sin embargo los médicos aseguraron varias veces que Mcgoogan era demasiado joven para tener cáncer de mama.

   
 
 

Una biopsia reveló cáncer de mama

Posteriormente la joven desarrollo un bulto del tamaño de una pelota de golf que en cuestión de semanas creció bastante y fue entonces cuando presionó a los médicos para que le realizaran más estudios.

Durante una cita de mamografía la cual fue programada en abril 2022, después de la insistencia de la paciente por que le realizaran más estudios una enfermera aseguró que era necesario recurrir a una biopsia, estudio que se realizó en el mismo mes y los resultados arrojaron cáncer de mama en etapa dos.

El tumor de Mcgoogan era bastante grande, los médicos dijeron que no podrían salvar su pecho y se sometió a una mastectomía completa de su seno derecho. 

"Siento que si el cáncer se hubiera detectado antes, las posibilidades de que me hicieran una mastectomía se habrían reducido", dijo la joven, por ende ahora busca instar a las personas con posibles síntomas de cáncer de mama a que insistan en más estudios cuando sientan que algo no anda bien.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones