GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Los efectos de la cúrcuma en personas con hígado graso no alcohólico, según estudio

La cúrcuma es calificada como un superalimento.

Por Vanesa Rojas

La cúrcuma trae muchos beneficios.(Freepik)

La cúrcuma trae muchos beneficios. | Freepik

Según Medical News Today, la cúrcuma es una especia y su ingrediente activo es la curcumina. En la medicina ayurvédica que proviene de la India, la recomiendan para varias afecciones de salud como lo son dolor crónico e inflamación.

La medicina occidental ha comenzado a estudiar la cúrcuma como analgésico y agente curativo. En el año 2019, se publicó un estudio sobre los efectos de la suplementación con curcumina de enzimas hepáticas, perfil de lípidos, homeostasis de la glucosa y la esteatosis y fibrosis hepáticas en pacientes con enfermedad del hígado graso no alcohólico.

En el ensayo clínico aletorizado, controlado con placebo, 52 pacientes con hìgado graso no alcohólico, fueron asignados al azar para recibir recomendaciones de estilo de vida de más de mil quinientos de miligramos de curcumina o placebo durante 12 semanas. 

La cúrcuma es una especia. 

CONCLUSIONES DEL ESTUDIO SOBRE LA CÚRCUMA 

Los resultados del estudio, mostraron que la ingesta diaria de mil quinientos miligramos de curcumina más la pérdida de peso no es superior a la pérdida de peso sola en la mejora de los factores de riesgo cardiovascular en pacientes con Hígado Graso no Alcohólico.

"Se necesitan más estudios con diferentes dosis de curcumina para poder concluir sobre los efectos de este suplemento dietético sobre los factores de riesgo cardiovascular y las características de la EHGNA." 

Incluír la cúrcuma en la dieta puede ser beneficiosa para la salud.

Solo hay que preguntar al especialista si se puede consumir, esto porque puede causar el malestar estomacal,  hacer que la sangre se diluya más y estimular las contracciones. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones