GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Los consultorios médicos de farmacias son un gran engaño? Esto dijo López-Gatell

El subsecretario de Salud en México dijo que estos lugares ponen en peligro la salud y vida de las personas. 

Mundo Sano

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell advirtió sobre los consultorios.(Pexels)

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell advirtió sobre los consultorios. | Pexels

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Hugo López-Gatell Ramírez, dijo este martes que los consultorios que se encuentran en farmacias son un "gran engaño", pues su único objetivo es vender medicamentos y no atender problemas de salud de mayor importancia. 

De acuerdo con medios mexicanos, como EL UNIVERSAL, el funcionario señaló frente al presidente de México que los médicos de estos consultorios no pueden atender o resolver enfermedades o padecimientos, como diabetes, hipertensión o enfermedades cardiacas, por lo que advirtió que la salud y vida de las personas que acuden a estos sitios se pone en peligro. 

Hugo López-Gatell
Hugo López-Gatell advirtió sobre los consultorios médicos de las farmacias. Foto: Archivo

Cuando se analiza esto de manera puntual se puede ver que en realidad es un gran engaño, ¿en qué sentido?, los consultorios adyacentes a la farmacia no resuelven los problemas de salud de mayor importancia, quizá resuelven una pequeña gripe, dolor de cabeza... pero alguien que tiene diabetes, hipertensión o una enfemredad pulmonar,  estos consultorios no le van a resolver e incluso podrían poner en peligro su vida y salud". 

El subsecretario señaló que, según investigaciones del Instituto Nacional de Salud Pública, se han incrementado las consultas en esos espacios, pues la "cuarta parte de las consultas que ocurrían en 2012 se presentaban ahí y la tercera parte en la pandemia por el Covid-19 se presentaron en consultorios adyacentes y farmacias.

Durante la conferencia de prensa de AMLO, López-Gatell mencionó que estos consultorios cubren una necesidad, pero en condiciones precarias y aclaró que no se pueden cancelar estas unidades de tajo debido al rezago en el sistema de salud. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones