GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Los CDC piden a los hombres de Florida vacunarse ante la enfermedad meningocócica

Hombres identificados como gay, bisexual, queer o trans, necesitan obtener una vacuna tras el peor brote de la historia según los CDC 

Kimberly Salazar

Brote en curso en Florida(UNPLASH)

Brote en curso en Florida | UNPLASH

En Florida, se esta expandiendo un brote que según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) como uno de los peores brotes de la enfermedad meningocócica entre hombres homosexuales y bisexuales de EU.

De acuerdo con CNN, se han producido 26 casos y siete muertes, 24 de ellos entre hombres que tienen relaciones sexuales con hombres. Seis de las muertes también formaban parte de la comunidad LGBTQ. 

El "peor" brote de la historia de EE.UU., según los CDC

Ante esta situación, los CDC se han encargado de advertir a los hombres que se identifican como homosexual, bisexual, queer o trans, la importancia de recibir una vacuna que podría evitar el contagio.

La enfermedad no solo afecta a las personas que se identifican como integrantes de la comunidad LGBTQ y la enfermedad no parece estar conectada a un evento en particular. Los CDC siguen investigando, pero el brote está en desarrollo.

Meningitis meningocócica

De acuerdo con los CDC, los médicos llaman meningitis meningocócica a la meningitis causada por las bacterias Neisseria meningitidis. Cuando alguien tiene meningitis meningocócica, las bacterias infectan el tejido que cubre el cerebro y la médula espinal, y causan inflamación.

Los síntomas más comunes incluyen:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Rigidez del cuello

A menudo hay síntomas adicionales, como los siguientes:

  • Náuseas
  • Vómitos
  • Fotofobia (mayor sensibilidad de los ojos a la luz)
  • Estado mental alterado (confusión)

Las personas propagan las bacterias meningocócicas a través de las secreciones respiratorias o de la garganta (saliva o escupo). En general, para propagar estas bacterias tiene que haber un contacto cercano o prolongado.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones