GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Licencia menstrual, una propuesta que mujeres esperan se materialice en Reino Unido

Lola Hall, 30 y de Camden, Londres, es una de las que busca que se logre volver realidad esta licencia menstrual. 

Vanesa Rojas.

El dolor menstrual puede llegar a ser frustrante.(Pixabay.)

El dolor menstrual puede llegar a ser frustrante. | Pixabay.

La endometriosis es un trastorno doloroso que puede causar molestias intensas sobre todo durante los períodos menstruales. Aparte de esto también hay otros trastornos que ha hecho que mujeres eleven su voz por la licencia menstrual. 

En Reino Unido Lola Hall de 30 años es un caso en millones y ella cuenta que la vida con dolor menstrual severo es practicamente una pesadilla. Ella tiene endometriosis.

Es un tejido similar al que normalmente reviste el interior del útero, el endometrio, crece fuera del útero. La endometriosis afecta ovarios, las trompas de Falopio y el tejido que recubre la pelvis.

Quieren que en Reino Unido se apruebe la licencia menstrual. 

Más sobre la propuesta de la licencia menstrual 

La mujer cuenta que a los 11 años cuando tuvo su primera menstruación comenzó todo esto. El dolor "persistió y empeoró durante la edad adulta".

Se volvió tan extremo alrededor de los 25 años.  A veces, tenía que pedirle a su madre que la ayudara mientras se duchaba.  "Mis niveles de dolor estaban alrededor de 9 y la única razón por la que no eran 10 es porque no me desmayaba la mayor parte del tiempo, pero gritaba de dolor a diario, me retorcía de dolor, los analgésicos no no lo toques ".

En Reino  todavía no estipulan que las mujeres con síndrome premenstrual (SPM) pueden tomarse un tiempo libre en el trabajo. 1.419 mujeres del Reino Unido de 19 a 54 años de la empresa Yoppie fueron encuestadas y revelan que el 84 por ciento apoyaría que la licencia menstrual se convierta en un requisito legal en el lugar de trabajo.

Daniella Peri, fundadora de Yoppie , dijo que el Reino Unido todavía está "muy por detrás" de países como Indonesia, Zambia, partes de China, Japón, Taiwán y Corea del Sur, donde la licencia menstrual ya se aplica legalmente. Ella está agradecida de tener empleadores que la apoyan y que le permitieron hacer eso, pero se da cuenta de que son "la excepción, no la regla".

Endometriosis UK pidió al gobierno que revise "urgentemente" cómo se aplican sus políticas en personas endometriosis para que "no sean discriminadas por tener una afección relacionada con el ciclo menstrual".

Con información de Mirror y Mayo Clinic. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones