GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Legionela: Mueren cuatro ancianos en un geriátrico de Nueva York

Se registró un brote de legionela en una residencia de adultos mayores.

EFE / Mundo Sano.

La legionela es una bacteria.

La legionela es una bacteria.

Cuatro adultos mayores fallecieron este viernes en Nueva York en un geriátrico y el departamento de Salud de ese estado informó que se debía a un brote de legionela en una residencia. 

Medios locales dicen que se está investigando un quito fallecimiento.  El pasado 16 de septiembre, el  departamento de Salud comenzó una investigación en el centro Amsterdam Nursing Home.

En el hospital Monte Sinaí notificó a la agencia sanitaria el 30 de agosto, que habían recibido dos pacientes diagnosticados con la enfermedad, con síntomas de fiebre, tos y dificultad para respirar.

Casos de Legionela se reigstran en Nueva York, 

MÁS CASOS DE LEGIONELA 

El hospital notificó al Departamento de Salud una semana después de otros dos pacientes recluidos en esa institución mientras que el centro de ancianos se reportó otros tres y posteriormente surgió otro caso, para un total de ocho.

Funcionarios de la agencia sanitaria estatal recomendaron esfuerzos de vigilancia adicionales como muestreo del agua y restricción de su uso.

"El Departamento también realizó una revisión en el lugar y está brindando apoyo y orientación, que incluye la recomendación de implementar restricciones de agua para todas las unidades de la instalación donde residían los casos sospechosos", indicó hoy la agencia sanitaria en un comunicado, de acuerdo con el canal NBC.

Se mantendrán limitaciones de agua hasta que se completen pruebas de cultivo adicionales para sobre la legionela y no se identifiquen más casos.

También se recomendó al hogar de ancianos que realice una vigilancia clínica prospectiva hasta noviembre de 2022 para prevenir posibles casos nuevos.

En 2015, tras la muerte de 12 personas por legionela en Nueva York, la legislatura estatal aprobó las primeras regulaciones en la nación que exigen que las torres de enfriamiento se registren, se inspeccionen de manera rutinaria y se analicen para detectar la enfermedad con miras a reducir las exposiciones potenciales y prevenir el contagio.
 

¿QUÉ ES LA LEGIONELA?

Según los CDC, las bacterias Legionella están de forma natural en ambientes de agua dulce y las bacterias pueden convertirse en una preocupación de salud. 

Hay que estar atentos:

  • Cabezales de ducha y grifos de lavamanos
  • Torres de enfriamiento (estructuras que contienen agua y un ventilador como parte del sistema centralizado de enfriamiento del aire en edificios o procesos industriales)
  • Bañeras de hidromasaje
  • Fuentes y accesorios decorativos con agua
  • Tanques de agua caliente y calentadores de agua
  • Sistemas de tuberías complejos y de gran dimensión

Después de que las bacterias Legionella crecen y se multiplican en el sistema de agua de un edificio puede dispersarse en forma de gotitas lo suficientemente pequeñas como para que las personas las inhalen.

Las personas pueden contraer la enfermedad del legionario o la fiebre de Pontiac cuando inhalan las gotitas que contienen las bacterias. 

En esta nota
  • Legionela
  • Geriático

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones