GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Le extirparon un trozo de cráneo para salvarla de un tumor; ahora vive con una abolladura en su cabeza

Los médicos le dijeron a Barbora que era una de las siete personas estimadas en todo el mundo que habían tenido Dermatofibrosarcoma Protuberans en esa parte del cuerpo.

Mundo Sano

El 31 de julio de 2017, se sometió a una operación de ocho horas en la que le extirparon parte del cráneo(Instagram baruhajkova)

El 31 de julio de 2017, se sometió a una operación de ocho horas en la que le extirparon parte del cráneo | Instagram baruhajkova

Barbora Hjkov, de 38 años, fue diagnosticada con un tipo de cáncer raro identificado como dermatofibrosarcoma protuberans. 

El dermatofibrosarcoma protuberante es un tipo poco común de cáncer de piel. Comienza en las células del tejido conectivo en la capa media de la piel, según Mayo Clinic, crece lentamente y pocas veces se disemina más allá de la piel.

Un tipo de cáncer de piel, que en el caso de Barbora, se había extendido a su cráneo. "El médico me dijo: ‘si lo tuvieras en una extremidad, por ejemplo, sería óptimo tratarlo mediante una amputación, ¡pero simplemente no podemos amputar la cabeza!’

Barbora decidió compartir su historia en redes sociales lo cual se convirtió en un tipo de terapia personal para ella.
Barbora decidió compartir su historia en redes sociales lo cual se convirtió en un tipo de terapia personal para ella.

Barbora aprendió a vivir con su nueva apariencia

Para salvarla, los cirujanos solo tenían una opción: extirpar una parte de su cráneo. Fue entonces, que en 2017 se sometió a una cirugía en la cual le extirparon parte del cráneo, la oreja y la mandíbula. Luego, el agujero se llenó con músculos y piel extraídos de la espalda de Barbora.

De primera, Barbora se encontraba destruida por su apariencia. Incluso mencionó que su hija de 15 mese le tenía miedo. Afortunadamente pronto aprendió a aceptar y abrazar sus cicatrices. 

Solo seis meses después, Barbora ya no tenía cáncer y estaba embarazada de su hijo Stepanek, que ahora tiene cuatro años. Ahora trabaja ayudando a pacientes con cáncer en un proyecto llamado F*ck Cáncer y se encarga de disfrutar de la vida a lado de su familia.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones