GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Le descubren un tumor cerebral: todo comenzó con fuertes migrañas y mareos

Su nombre es Jessica Jones de 38 años y le diagnosticaron un tumor cerebral. 

Por Vanesa Rojas

Las migrañas y mareos le ayudaron a saber que tenía un tumor.(Wales Online.)

Las migrañas y mareos le ayudaron a saber que tenía un tumor. | Wales Online.

Una mujer sabía que tenía que ver al médico cuando sus dolores de cabeza se intensificaron. No sabía que se trataba de un tumor cerebral.

El medio WalesOnline mencionó que tuvo que someterse rápidamente a una operación para poder extraerle el tumor.

Se sometió a una operación de 13 horas para que le extrajeran el tumor. Los cirujanos aconsejaron dejar una pequeña parte del tumor que había crecido alrededor del nervio facial, para evitar causarle parálisis facial, sin embargo, el procedimiento la ha dejado con sordera unilateral.

Es madre de tres niñas y ahora tiene como objetivo de 10 mil pasos al día en febrero para recaudar dinero a una organización benéfica contra el cáncer.

Ella dijo “en realidad no pude ver al médico de cabecera porque estaba en medio de la pandemia, pero me recetó tabletas para la migraña". 

No sabía que tenía un tumor. Pixabay. 

Nunca pensó que sería un tumor

Ella dijo que nunca pensó tener migrañas en su vida, pero tomó las tabletas y el médico dijo que si no se mejoraba para esa semana era mejor que regresara.

El dolor de cabeza se intensificó y adicionalmente estaba mareada. Dijo que no se sentía bien.  Jessica volvió al médico de cabecera y la remitieron a una tomografía computarizada.

Después de dos o tres semanas de espera para una exploración, su presión arterial se volvió anormalmente alta y fue ingresada en el Hospital Prince Phillip en Llanelli para realizar más pruebas.

Allí descubrió que tenía un tumor cerebral, para ella fue aterrador. "Estaba absolutamente petrificada y me eché a llorar". 

Aparte de la pérdida de audición, los neuromas acústicos y su extirpación quirúrgica pueden causar daño vestibular, lo que puede provocar problemas de equilibrio.

"Tenía mucho miedo de que los niños me tuvieran miedo. Esta cirugía tenía una alta probabilidad de parálisis facial y tenía una cicatriz bastante grande.

Jessica trabajó con su equipo de salud en el Hospital Heath en Cardiff y mejorar la coordinación de movimientos de los ojos y cabeza. Además de reeducar su equilibrio.  "Mi familia sale conmigo los fines de semana, tengo mucha suerte de contar con su apoyo".

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones