GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Laura Sánchez medicándose con insulina: ¿Por qué las personas diabéticas se pinchan insulina?

Laura se está pinchando insulina en el muslo, momento que ha querido compartir en redes sociales para normalizar esta enfermedad.

 

Por Kimberly Salazar

Las personas con diabetes tipo 1 necesitan pincharse insulina(Instagram)

Las personas con diabetes tipo 1 necesitan pincharse insulina | Instagram

Fue así casi dos años  cuando la modelo y diseñadora Laura Sánchez reveló públicamente que había sido diagnosticada con una enfermedad: diabetes de tipo 1. La modelo dice que con el paso del tiempo ha ido adaptándola, con la ayuda del equipo sanitario, y el apoyo de sus seres queridos.

La diabetes indica que el nivel de glucosa, o azúcar, se encuentra muy elevado en la sangre. En la diabetes tipo 1, el páncreas no produce insulina, una hormona que ayuda a que la glucosa penetre en las células para suministrarles energía. Sin la insulina, hay un exceso de glucosa que permanece en la sangre, lo cual puede generar complicaciones.

El portal Women's Health menciona que Laura ha confesado el tener que ir con una neverita a todas partes donde poder guardar los viales de insulina que necesita en el día, y es justamente como ha sido captada, momento que ha querido compartir en redes sociales para normalizar esta enfermedad.

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de laurasanchezofi (@laurasanchezofi)

¿Por qué es necesario inyectarse insulina?

Si  tienes diabetes tipo 1, tienes que inyectarte insulina porque tu cuerpo ya no produce esta hormona. Las personas con diabetes tipo 1 produce poca insulina o no la producen. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, un paciente con esta enfermedad tendría que usar insulina varias veces al día, incluso con las comidas. De no estar medicando, un nivel alto de glucosa en la sangre puede provocar complicaciones como ceguera, daño nervioso y daño renal.

En las personas con diabetes tipo 1, el inicio de los síntomas puede ser muy repentino,  a veces ocurren después de una enfermedad viral. En algunos casos, una persona puede llegar al punto de tener cetoacidosis diabética (CAD) antes de que se haga un diagnóstico de diabetes tipo 1.

La CAD ocurre cuando la glucosa en sangre es peligrosamente alta y el cuerpo no puede llevar nutrientes a las células debido a la ausencia de insulina. 

Síntomas comunes de la diabetes:

  • Orinar con frecuencia
     
  • Sentir mucha sed
     
  • Tener mucha hambre aunque estés comiendo
     
  • Fatiga extrema
     
  • Vista borrosa
     
  • Cortes o moretones que tardan en sanar
     
  • Pérdida de peso, aunque estés comiendo más (tipo 1)
     
  • Hormigueo, dolor o entumecimiento en las manos o pies (tipo 2)
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones