GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Las nuevas variantes del Covid pueden afectar más a los niños? Un experto aclara

Ya ha pasado más de un año del inicio de la pandemia por el Covid y en el trascurso de estos meses han surgido nuevas variantes y se ha elevado la preocupación sobre si son más agresivas que la primera. 

Vanesa Rojas.

Comentó que la segunda infección, el paciente era la excepción a lo normal. 

Comentó que la segunda infección, el paciente era la excepción a lo normal.  "Era extremadamente inmunosuprimido, entonces esos pacientes tienen más chance de reinfectarse". | Pixabay.

En una entrevista realizada por la doctora Marisa Azaret del canal CNN en Español al infectólogo pediátrico del Nicklaus Children´s Hospital, Marcelo Laufer explicó que en el caso de los niños hay una gran inquietud si se pueden afectar mucho más, pero que hasta ahora no han visto eso.

Indicó que si han notado que la gente se infecta con más frecuencia con las nuevas variantes,  pero él vivió la experiencia con un paciente que se reinfectó en menos de noventa días.  

Comentó que la segunda infección, el paciente era la excepción a lo normal.  "Era extremadamente inmunosuprimido, entonces esos pacientes tienen más chance de reinfectarse".

Manifestó que el desafío para las industrias farmacéuticas será ir adaptando sus vacunas y estima que no solo se observará en el 2021 sino que continuará el año que viene o hasta anual. "La manera en que estas vacunas sean programadas o formuladas le ha dado a la industria la facilidad de poder adaptar el producto e ir cambiando las vacunas en cuanto a las variantes".

Los Centros para el Control para el Control y Prevención de Enfermedades informaron que los científicos están trabajando para obtener más información acerca de la facilidad con la que se propagan, si podrían causar una enfermedad más grave, y si las vacunas autorizadas en la actualidad servirán para proteger a las personas contra ellas.

El virus que causa el COVID-19 es un tipo de coronavirus, una gran familia de virus.Hay diferentes variantes del virus que causa el COVID-19 en circulación en el mundo:

El Reino Unido (RU) identificó una variante llamada B.1.1.7 con una gran cantidad de mutaciones en el otoño del 2020. En enero del 2021, los expertos del RU informaron que esta variante puede estar asociada a un mayor riesgo de muerte.  El primer caso de esta variante en los Estados Unidos fue detectado a fines de diciembre del 2020.

En Sudáfrica apareció otra variante llamada B.1.351, independientemente de la B.1.1.7.  A fines de enero del 2021 se notificaron casos causados por esta variante en los Estados Unidos.

En Brasil apareció una variante llamada P.1, que se identificó por primera vez en viajeros provenientes de Brasil.   El primer caso de esta variante en los Estados Unidos fue detectado a fines de enero del 2021.

Según CDC, estas variantes parecen propagarse con mayor facilidad y rapidez que las otras variantes, lo que podría generar más casos de COVID-19. Un aumento en la cantidad de casos ejercerá mayor presión sobre los recursos de atención médica, implicará mayor cantidad de hospitalizaciones y la posibilidad de más muertes.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones