GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Las hojas de eucalipto sirven para prevenir o combatir el Covid-19?

En redes sociales han surgido publicaciones señalando que el eucalipto es capaz de prevenir o curar el virus del Covid-19. 

Mundo Sano y EFE

Publicaciones en redes sociales atribuyen los beneficios del eucalipto para combatir el Covid-19.(Pixabay)

Publicaciones en redes sociales atribuyen los beneficios del eucalipto para combatir el Covid-19. | Pixabay

Con la epidemia del Covid-19 han surgido muchas publicaciones en redes sociales y cadena en WhatsApp con remedios caseros que prometen prevenir o curar el coronavirus. 

Algunos de ellos son tomar café o té de canela, los cuales son falsos. También ha surgido otra cura casera que consiste en hacer vaporizaciones con eucalipto o mezclarlo con otros ingredientes naturales para hacer un té.

Tras circular esta información, expertos y autoridades sanitarias han aclararado que el eucalipto no evita el contagio ni es cura contra este enfermedad. Además la Organización Mundial de la Salud no la incluye en sus medidas y en numerosas ocasiones ha mencionado que hasta el momento no existe vacuna o tratamiento contra el Covid-19.

De acuerdo con la agencia EFE, algunas recetas virales en redes sociales indican que las hojas de eucalipto se mezclan con jengibre, limón, ajo, u otros ingredientes de la naturaleza.

Según la Fundación Centro Nacional de la Medicina Popular Tradicional, el eucalipto es: "Descongestionante, antiséptico, antibronquítico, anticatarral, antitusivo, bactericida y balsámico", características ideales frente a neumonías y gripes.

El médico y cirujano José Antonio Vásquez, miembro de un equipo de especialistas que brindan teleconsultas sobre el Covid-19 de forma gratuita, reconoce las propiedades del eucalipto, pero explica que una taza de té con ese ingrediente no hará diferencia en un paciente con el nuevo coronavirus.

"Realmente lo que hace es un efecto placebo, crees que te va a ayudar y, de repente, te sientes mejor, no es trascendente para enfrentar el Covid-19, aunque sí hay pacientes que toman eucalipto y asocian su mejora a eso", señala el médico.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones