GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Las hijas de madres con obesidad son más propensas a tener la enfermedad que los varones: Estudio

La obesidad es una enfermedad que va en aumento.

Por Vanesa Rojas

El factor de riesgo de obesidad en las niñas aumenta si las madres tienen la enfermedad.(Archivo GH.)

El factor de riesgo de obesidad en las niñas aumenta si las madres tienen la enfermedad. | Archivo GH.

Un estudio publicado en el Journal of  Clinical Endocrinology & Metabolism de la Endocrine Society se refiere a que las mujeres con obesidad pueden compartir el riesgo de tener la enfermedad con sus hijas, pero no con sus hijos.

Las personas con obesidad tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes, presión arterial alta, problemas cardíacos y muchas otras afecciones. 

Rebecca J. Moon, BM, Ph.D., MRCPCH, del MRC mencionó que el estudio indica que las niñas nacidas de madres obesas pueden tener un mayor riesgo.

Para el estudio, se midió la grasa corporal y el músculo en 240 niños (9 años o menos) y sus padres en la primera infancia. Observaron que las niñas  nacidas de madres que tienen obesidad o tienen una masa grasa alta tienen un alto riesgo de desarrollar también obesidad o sobrepeso. En los varones no ocurre con mismo que en las niñas.

 La obesidad es un problema de salud mundial. Archivo GH.
 La obesidad es un problema de salud mundial. Archivo GH. 

La experta concluyó en el estudio que se necesitan más estudios para comprender por qué sucede esto. "Pero nuestros hallazgos sugieren que los enfoques para abordar el peso y la composición corporal deben comenzar muy temprano en la vida, particularmente en niñas nacidas de madres con obesidad  y sobrepeso.” 

LA OBESIDAD, UN PROBLEMA GLOBAL

La obesidad es una enfermedad compleja.  Aumenta el riesgo de enfermedades como cardíacas, diabetes, presión arterial alta y determinados tipos de cáncer, según Mayo Clinic. 

También es el resultado de factores hereditarios, fisiológicos y del entorno combinados con la dieta, la actividad física y las opciones de ejercicio.

Llevar una dieta más saludable, un mayor nivel de actividad física y los cambios de conducta pueden ayudar a controlar el peso.

Los medicamentos recetados y los procedimientos para bajar de peso son opciones adicionales para tratar la obesidad, pero deben ser prescritos por un especialista.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones