GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

¿Las hemorroides pueden traer complicaciones?

Casi tres de cada cuatro adultos tendrán hemorroides de vez en cuando.  

Por Vanesa Rojas

Las hemorroides a veces pueden causar anemia.(Pexels.)

Las hemorroides a veces pueden causar anemia. | Pexels.

Las hemorroides son venas hinchadas en el ano y la parte inferior del recto. Son parecidas a las venas varicosas. Pueden desarrollarse dentro del recto o debajo de la piel alrededor del ano. 

Se debe vigilar si se llegan a presentar complicaciones que, aunque son raras, sí pueden ocurrir. 

Anemia: La pérdida crónica de sangre puede causar problemas cuando no se tiene suficientes glóbulos rojos saludables para transportar oxígeno a las células.

 Coágulo sanguíneo: Se puede formar un coágulo en una hemorroide. Puede ser  doloroso y a veces necesita ser punzado y drenado.

Hemorroide estrangulada: Si se interrumpe el suministro de sangre a una hemorroide interna, la hemorroide puede ser "estrangulada", lo que puede causar dolor extremo.

Las hemorroides pueden causar mucho dolor. Pexels.
Las hemorroides pueden causar mucho dolor. Pexels. 

TIPOS DE HEMORROIDES 

Según Mayo Clinic, existen tres tipos de hemorroides: las externas, internas y trombosadas. La primera se ubica debajo de la piel que rodea el ano. Algunos síntomas son: Picazón o irritación en la zona anal, dolor o molestia, hinchazón alrededor del ano, sangrado y hemorroides internas.

 En el caso de las internas, se encuentran dentro del recto. No se puede ver ni sentir y muy pocas veces causan malestar. Los esfuerzos al evacuar pueden causar 

  • Se puede notar pequeñas cantidades de sangre de color rojo brillante en el papel higiénico o en el inodoro.
  • Una hemorroide que empuja a través de la abertura anal (hemorroide prolapsada o protuberante), lo que provoca dolor e irritación.

Las que son trombosadas es cuando la  sangre se acumula en una hemorroide externa y forma un coágulo (trombo).Provoca:  dolor intenso, hinchazón,  inflamación, un bulto duro cerca del ano.

Con información de Mayo Clinic.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones