GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Las 4 principales recomendaciones que brindan los CDC sobre el sarampión

El sarampión puede causar serias complicaciones de salud, especialmente en niños menores de 5 años. 

Mundo Sano

Un niño no vacunado puede contraer sarampión cuando viaja o al estar en contacto con alguien enfermo, por eso la importancia de que se encuentre vacunado y protegido.(Pixabay)

Un niño no vacunado puede contraer sarampión cuando viaja o al estar en contacto con alguien enfermo, por eso la importancia de que se encuentre vacunado y protegido. | Pixabay

El sarampión es una enfermedad muy contagiosa y puede ser grave dependiendo de la condición de la persona que la padezca. 

Un niño no vacunado puede contraer sarampión cuando viaja o al estar en contacto con alguien enfermo, por eso la importancia de que se encuentre vacunado y protegido.

Dos dosis de la vacuna MMR también llamada vacuna triple viral, brindan la mejor protección contra el sarampión.
Los CDC han elaborado una lista de los datos más importantes sobre el sarampión para padres, debido a las últimas noticias que se han desatado en torno a esta enfermedad.

1. El sarampión puede ser grave.
No es solo un pequeño sarpullido acompañado con fiebre y que desaparece en unos pocos días. El sarampión puede causar serias complicaciones de salud, especialmente en niños menores de 5 años. 

Algunos de los síntomas más comunes del sarampión incluyen:

  • Fiebre alta (puede aumentar a más de 104 ° F),
  • Tos,
  • Secreción nasal (coriza),
  • Ojos rojos y llorosos (conjuntivitis) y
  • Sarpullido (3-5 días después de que comienzan los síntomas).

2. El sarampión es muy contagioso. Se propaga por el aire cuando una persona infectada tose o estornuda. Es tan contagioso que si una persona lo tiene, hasta 9 de cada 10 personas a su alrededor también se infectarán si no están protegidas. 

3. Tu hijo todavía puede contraer sarampión. Cada año en todo el mundo, se estima que 10 millones de personas contraen sarampión, y alrededor de 110 mil mueren a causa de él. 

4. Tienes el poder de proteger a tu hijo contra el sarampión con una vacuna segura y eficaz. La mejor protección contra el sarampión es la vacuna contra el sarampión, las paperas y la rubéola (MMR). 
La vacuna MMR proporciona una protección duradera contra todas las cepas de sarampión. Tu hijo necesita dos dosis de la vacuna MMR para una mejor protección: La primera dosis entre los 12 y los 15 meses de edad.

Con información de Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades CDC.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones