GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

La viruela del mono sigue presente en al menos 36 países no endemicos

Los casos siguen aumentando. Europa sigue siendo el continente más afectado por la enfermedad

Kimberly Salazar

México cuenta con cinco casos de viruela del mono(PIXABAY)

México cuenta con cinco casos de viruela del mono | PIXABAY

En el nuevo informe de la Organización Mundial de la Salud se percibe el aumento de la enfermedad de viruela de mono en países no endémicos, hasta ahora son más de dos mil casos en 36 países.

Reino Unido sigue estando a la cabeza con 524 casos, seguido esta España con 313, Alemania 263, Portugal con 441, Canadá cuenta con 159 y Francia indica 125 casos de viruela del mono. Europa continúa siendo la región más afectada. 

En el continente americano, además de Canadá se han confirmado 72 casos en Estados Unidos, cinco casos en México y Brasil, asimismo Argentina y Venezuela ya confirmaron su primer caso de la enfermedad.

Hace apenas unos días la OMS informo un posible cambio de nombre a la enfermedad

Nivel de riesgo: Moderado

La OMS mantiene el nivel de riesgo "moderado" ante el brote, por ser la primera vez que se dan focos de contagio en países no endémicos y muy distantes entre sí.

La OMS mantiene su recomendación de no adoptar restricciones a los viajes en relación con este brote, aunque sí aconseja a quienes muestren síntomas ligados a esta enfermedad a que eviten los desplazamientos.

La organización con sede en Ginebra vincula el actual brote a contactos sexuales entre hombres, aunque en principio no se trata de una enfermedad de transmisión sexual, sino que se transmite por contacto físico estrecho.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones